MIUI 12.5 trae mejoras para que no te roben los datos de tu Xiaomi

En los últimos días hemos podido ver como Xiaomi continúa trabajando para seguir ofreciendo a sus usuarios más novedades dentro de su capa de personalización. Especialmente, con la llegada de MIUI 12, la firma asiática ya estuvo haciendo todo lo posible para que su sistema fuera totalmente seguro, ya que fue acusada de ir recopilando diferentes datos de sus usuarios de una manera poco legal.

Ahora, tras las últimas actualizaciones, particularmente la de MIUI 12.5, se han ido añadiendo diferentes grados en la seguridad de sus smartphones, como fue el modo incógnito que hace unos días os presentamos. Algo, que también se ha hecho posible gracias a la implementación de Android 12, ya que logramos quitar ciertos permisos al micrófono, la cámara y el GPS de nuestro dispositivo móvil con un solo clic. Sin embargo, con el último firmware, los móviles de Xiaomi serán aún más seguros que antes.

Más privacidad y protección en MIUI

El tiempo nos ha demostrado como la capa de software de la marca asiática ha ido mejorando a grandes pasos. Sobre todo, teniendo en cuenta que cuentan con el programa Beta Testing, con el que se han probado diferentes funcionalidades nuevas que luego hemos podido llegar a disfrutar abiertamente en nuestros terminales Xiaomi.

Una de las últimas novedades que han llegado con una nueva actualización de MIUI 12.5 ha sido el nuevo menú Do No Track. Es decir, estamos ante una funcionalidad que nos permitirá configurar que las distintas aplicaciones de nuestro móvil no rastreen nuestro comportamiento. Con esto, conseguiremos evitar que accedan a nuestra dirección MAC, el número de teléfono e incluso el identificador personal.

giphy.gif

Aunque, no ha sido la única función que se ha añadido, ya que también llega el Laboratorio de Protección de la Privacidad. Este menú experimental se encuentra en fase Beta, pero en él se puede encontrar la opción de que cualquier apps nos tenga que solicitar permiso para acceder a nuestro número de teléfono cuando iniciemos sesión.

Incluso, tendremos a nuestro alcance un menú Entrada segura con el que los datos que se escriban con el teclado de nuestro terminal no se quedarán registrado en la nube, sino que solo serán procesador por el propio teclado del teléfono.

Además, este no podrá acceder a diferentes datos confidenciales como nuestra ubicación o agenda, y de igual forma, no podrá recopilar datos para mejora la predicción de palabras. Eso sí, si lo activamos tampoco podrá conectarse a Internet para el dictado de voz. Sin embargo, muchas de estas novedades se encuentran en la fase Beta, por lo que todavía quedará algún tiempo para que estas funciones lleguen de forma estable a la ROM europea.