El Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE recibe MIUI 12.5 Enhanced Edition

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE recibe MIUI 12.5 Enhanced Edition

Jorge Sanz

No cabe duda de que en los últimos meses la capa de personalización de la marca china ha sido una protagonista involuntaria de su actualidad. Y es que los sucesivos problemas de MIUI han pospuesto su versión 13 mucho más de lo esperado. Entre medias hemos tenido dos versiones más, como el Xiaomi 11 Lite 5G NE recibe MIUI 12.5 Enhanced Edition.

Una versión intermedia que ha sido de esas que se han desarrollado para amenizar la espera respecto de MIUI 13, que debería haber llegado ya hace muchos meses, pero que los sucesivos problemas de la capa han ido retrasando.

¿Comienza el despliegue global?

Hace unos días nos preguntábamos cuándo iba a llegar a Europa MIUI 12.5 Enhanced Edition, si lo haría directamente o bien se daría paso a MIUI 13, que se presentará en unos días. Pues bien, la actualización de hoy se extiende de forma global, y ya no es en China, sino que se ha comenzado a desplegar en regiones como India o Turquía, esta última nos pilla mucho más cerca y podría suponer la llegada de esta versión a Europa en solo unos días, incluso horas.

Porque el Xiaomi 11 Lite 5G NE ya está recibiendo esta versión más allá de China, de forma global, porque recordemos que se trata de un modelo prácticamente exclusivo de mercados globales. las versiones de software que se están liberando ahora son las V12.5.4.0.RKOINXM y V12.5.4.0.RKOTRXM. Estas nos permiten contar con la nueva versión de la capa de los chinos, aunque basada de momento en Android 11. Algo lógico si tenemos en cuenta que seguramente Android 12 se estrene con MIUI 13 finalmente.

Reseña Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

La llegada a este teléfono de la nueva versión de la capa, podría suponer el comienzo de su despliegue global más allá del país asiático. Es de esperar que con estas dos regiones recibiendo el despliegue, los modelos europeos se actualicen en apenas unos días o semanas a esta versión.

Uno de los móviles más inadvertidos de la marca

La verdad que Xiaomi ha convertido su gama de teléfonos en algo inabarcable para muchos, tanto que a veces hay tantos modelos que algunos evitan los radares, tanto de la prensa como de los clientes. Y este es uno de esos modelos, ya que este Xiaomi 11 Lite 5G NE es un móvil que se ha perdido entre esa enorme gama de teléfonos en la que se ha convertido la de los Mi 11. Un modelo por tanto que muchos han confundido con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Algo lógico, porque las diferencias entre estos dos modelos se basan simplemente en el procesador. Este modelo cuenta con el Snapdragon 778G en lugar del Snapdragon 780G del modelo original.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!