La cámara de tu Xiaomi mejora, y mucho, con la última actualización de MIUI

Muchos estamos deseando que MIUI 13 comience a llegar a nuestro smartphone Xiaomi, Redmi y Poco, aunque no solo la versión de la popular capa nos debe importar. Hay otras novedades en las que el fabricante chino está trabajando y deben preocuparnos, como es el caso de este cambio, con el que promete mejorar las fotos de prácticamente todos los dispositivos a través de la inteligencia artificial.

Se acabó tener que editar desde la galería de MIUI las fotografías, el procesado se mejorará para conseguir que desde el primer momento en el que vemos la imagen en pantalla, esta sea perfecta. Una modificación que desde hace tiempo se le venía pidiendo a Xiaomi y parece que por fin ha llegado el momento de poderlo disfrutar.

Las novedades que están por llegar

Estos cambios han sido descubiertos por MIUIes quién ha tenido acceso a la próxima actualización que disfrutaremos de forma global en los terminales de Xiaomi. No se sabe por el momento si llegará implementada junto con un parche de seguridad o bien directamente al apartado de apps propias del fabricante, aunque sí que se aplicará en todos los terminales. El fabricante integra siempre en todos los modelos posibles, las correcciones que no dependen del hardware.

app camara miui novedades

Todo lo que cambiará en las cámaras no serán las fotos, a pesar de ser lo más destacado. Según hemos podido conocer, el procesamiento de imágenes mediante la IA mejorará, lo que nos hace soñar con fotos, todavía si cabe, mejores. Esto se aplicará en las fotos normales, cuando no recurrimos al modo profesional y todo depende de cómo el fabricante ha desarrollado el software. Aspectos de los cuales no tenemos demasiada información, por lo que tenemos que esperar para verlas en acción y comparar con los resultados actuales.

Pero otros cambios también van a llegar a la hora de utilizar las cámaras. Entre ellos, nos topamos con un rediseño de la propia aplicación, con la que veremos de una manera distinta el zoom en pantalla. Quizás esto llegue acompañado de mejoras para perfeccionar el zoom digital y sacar más partido a esta ventaja de los teléfonos. Además, cambia el nombre de la cuenta atrás de las capturas, por cuenta regresiva.

Todavía no sabemos cuándo se estrenará en nuestros smartphones, aunque habiéndose mostrado ya en la beta que se lleva a cabo en China, no deberíamos tardar demasiadas semanas en verla en nuestras manos para disfrutarlo.

¿Se acabaron las fotos saturadas?

Una de las peticiones más repetidas en los foros de la propia compañía es el resultado de la saturación por defecto que ofrece la marca. Esto, sin embargo, no pensamos que vaya a cambiar demasiado, dado que el propio fabricante ya nos permite corregirlo a nuestro antojo desde los ajustes del sistema. Una manera rápida y que podemos adaptar a nuestra medida con solamente entrar en la cámara, seleccionar las opciones y modificarlas.

Además de la saturación, podemos aumentar o reducir el contraste, así como la nitidez. No necesitamos depender con esta medida de las decisiones o gustos fotográficos de los demás, dado que es una manera de crear nuestro propio perfil y estilo.

Fuente > MIUIes

¡Sé el primero en comentar!