Xiaomi cambia los planes de MIUI 14: estos viejos Redmi Note también se actualizan

Xiaomi cambia los planes de MIUI 14: estos viejos Redmi Note también se actualizan

Ricardo Fernández

Xiaomi está preparando el lanzamiento de MIUI 14, la última versión de su ROM personalizada de Android, para la serie Redmi Note 9. Esta actualización garantizará un nuevo diseño, mejor rendimiento y eficiencia energética a los móviles de la marca china, asegurando una experiencia de usuario más fluida y rápida. La actualización estará disponible para toda la serie de gama media de Xiaomi, incluyendo los modelos Redmi Note 9S, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 Pro Max y el POCO M2 Pro por otro lado.

En un primer momento se pensaba que esta actualización no estaría disponible para la serie Redmi Note 9, pero MIUI 14 se ha lanzado como una actualización estable y fiable, por lo que el gigante tecnológico chino está listo para ofrecerla a sus usuarios. En este sentido hay que destacar que MIUI 13 llegó con algo de retraso, pero esta vez será diferente, pues se espera que MIUI 14 aterrice pronto.

MIUI 14 para la serie Redmi Note 9

La nueva actualización está basada en Android 12 y se está probando en diferentes smartphones de la gama Redmi Note, confirmando que la serie Redmi Note 9 recibirá MIUI 14 en un futuro no muy lejano, ya que esta clase de pruebas son una forma de anticipar la versión estable. Además de nuevas funciones de pantalla de inicio, la actualización va a aportar mejoras de estabilidad y rapidez.

La fecha de lanzamiento de MIUI 14 para el Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro se espera para mediados de marzo, aunque en primer lugar estará disponible a través del programa Mi Pilot, que funciona a modo de beta pública para descubrir fallos en el funcionamiento. Asimismo, los móviles de Xiaomi que se preparan para recibir la actualización son los siguientes:

  • Redmi Note 10 Lite
  • Redmi Note 9 Pro Max
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9S
  • POCO M2 Pro

sustitutos redmi note 9

En resumidas cuentas, los usuarios de la popular serie Redmi Note 9 pueden esperar una actualización importante próximamente con MIUI 14. Sin embargo, esta versión de la capa de Xiaomi no está basada Android 13, sino en Android 12. Igualmente, la familia Redmi Note tendrá la última versión de MIUI para disfrutar de una mejor experiencia. Los usuarios deben estar atentos a la fecha de lanzamiento y esperar pacientemente a que llegue la actualización a sus dispositivos, la cual debería desplegarse a mediados de marzo en la beta Mi Pilot. Por otro lado, hay que destacar que el Redmi Note 9 Pro Max no se vende en España.

Cómo actualizar tu móvil Xiaomi

Para descargar la actualización puedes acudir al método tradicional que consiste únicamente en acceder a los ajustes y seleccionar el apartado «Sobre el teléfono». Una vez dentro, basta con tocar la versión de MIUI actual y pulsar en «Comprobar actualizaciones» para ver si MIUI 14 ya está disponible para los modelos Redmi Note mencionados arriba. En caso afirmativo, comienza su respectiva descarga e instalación, la cual debería tardar un poco.

actualizar-xiaomi-en-tu-movil

De todos modos, también existe una aplicación llamada MIUI Downloader que proporciona acceso directo a la actualización correspondiente para tu smartphone. Lo único que hay que hacer es descargar la app y abrirla para seleccionar tu modelo y comenzar el proceso de instalación.

1 Comentario