Widgets de Android 12 que solo puedes usar en los Google Pixel

Desde que la actualización a Android 12 comenzó a desarrollarse, uno de los temas principales y más destacadas entre las novedades han sido los widgets. Estos nuevos complementos que nos acompañan en el día a día, han sido un tema de conversación destacado, dado que añaden un novedoso estilo y, además, funciones renovadas que podemos utilizar directamente desde la pantalla de inicio.

Aunque con la actualización a la nueva versión del sistema operativo los móviles Samsung, Xiaomi u otras marcas han adquirido varias de estas herramientas, otras no han terminado de llegar. Esas son las que quedan limitadas para los Pixel, los terminales que la propia empresa encargada de Android ha desarrollado. Una manera de otorgar exclusividad a los móviles de Google que ellos mismos crean. A pesar de todo, en un futuro podríamos ver como terminan adaptándose para todos los terminales o al menos, una gran mayoría.

Los widgets solo para los Pixel

En caso de que no aparezcan los siguientes elementos en tu smartphone, deja de darle vueltas, no tienes ningún problema para usar widgets, únicamente se trata de una limitación del sistema. Por muchos que tratemos de actualizar la aplicación, sólo quienes tienen un Google Pixel con Android 12, pueden beneficiarse de estos complementos.

widgets android 12 google pixel

  • Tiempo: en la propia sección de la gran G, nos encontramos con la barra de búsqueda y el tiempo, un complemento que se ha rediseñado de forma notable.
  • Google Maps: la popular app de mapas solo nos deja usar su widget especial en los Google Pixel, pudiendo localizar con solo tocar un botón los restaurantes o supermercados a nuestro alrededor al instante, además de hacer una rápida búsqueda manual sin abrir la app.
  • YouTube Music: la plataforma de música en streaming también tiene exclusividad y no depende de que seamos usuarios de pago. Con estos elementos vamos a poder ver en la pantalla la carátula del single que estamos reproduciendo con un estilo muy diferente al clásico.

Widgets Material You para todos

Además de los anteriores, son muchos más los widgets de Android 12 que sí han llegado a todos los usuarios. El estilo Material You al fin y al cabo se está aplicando en muchas apps de Google y no ha perdido la oportunidad de ofrecernos esta ventaja a todos los que usamos sus aplicaciones. Para que consigamos esto, se ha basado en una actualización de la propia aplicación, combinada con el sistema y por eso, también es necesario en muchas ocasiones que tengamos la última versión del sistema.

widgets android 12

En este caso el listado de apps es más largo, aunque también es cierto que no todos los widgets han sufrido un lavado de cara completo, sino más bien han recibido unos pequeños retoques sin demasiada relevancia. Eso ocurre, por ejemplo, con el calendario y con Gmail, donde la variabilidad ha sido mínima. Sin embargo, la cosa cambia mucho en Google Fotos con dos estilos distintos de poder mostraros recuerdos.

Las modificaciones para Chrome o para el reloj también son claves para conseguir la estética Material You en nuestro teléfono, sin olvidarnos de las renovadas burbujas de conversación que aún no funcionan como nos gustaría. Te compartimos una lista con todas las apps en la que cualquier pueda ver la nueva estética aplicada a los widgets.

  • Reloj de Google.
  • Gmail
  • Google Fotos.
  • Google Drive.
  • Conversaciones.
  • Google Chrome.
  • Calendario.
  • Google Fit.