El nuevo truco con Dynamic Island para ver el futbol en directo

El nuevo truco con Dynamic Island para ver el futbol en directo

Ricardo Fernández

La Dynamic Island es la gran apuesta de Apple para preferir el iPhone 14 Pro o Pro Max por encima del resto. Desde la compañía estadounidense quieren dotar con toda clase de funciones esta píldora para mostrar cualquier tipo de información y la beta de iOS 16.1 muestra cómo será posible ver el resultado de tu equipo de fútbol en directo.

Esto supone una muy buena noticia para los propietarios de uno de estos dos móviles premium. Principalmente, porque una de las dudas de los usuarios era la integración de esta nueva característica con la totalidad del sistema y parece que poco a poco van a ir mejorando sus capacidades.

Cualquier deporte en tu Dynamic Island

Ha sido la propia Apple quien ha confirmado que la nueva versión iOS 16.1 añadirá una opción de “Actividad en vivo” para que los usuarios puedan consultar en tiempo real el resultado de los eventos deportivos. La función vendría acompañada de la posibilidad de obtener actualizaciones tanto en la pantalla de bloqueo como dentro del dispositivo.

De hecho, los que ya poseen la beta en su iPhone 14 Pro han confirmado que los deportes en directo ya están integrados en la Dynamic Island. En la imagen de abajo puedes ver cómo aparece el marcador de un Wolves – Manchester City; mientras que, al mantener pulsado sobre la píldora, esta se expandirá con el objetivo de enseñar información más detallada, como una ocasión de uno de los dos equipos o el tiempo transcurrido. Además, al bloquear el teléfono, el marcador sigue apareciendo en un widget y la isla dinámica te informará de los goles de cualquiera.

Dynamic Island futbol

Para probar esta nueva característica de la Dynamic Island del iPhone 14 Pro con iOS 16.1 hay que estar suscrito a los eventos compatibles en la aplicación TV. Por el momento, la marca de Tim Cook afirma que está disponible para los partidos de la MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil, México, Japón y Corea del Sur; mientras que, por otro lado, los partidos de la NBA y Premier League solo estarán habilitados para Estados Unidos y Canada.

Sin embargo, no cierra las puertas en un futuro a ofrecer la opción en más países, ya que se trata de una opción que acaba de nacer. Eso sí, es bastante extraño que en Reino Unido no se ofrezca la posibilidad de consultar el resultado de la propia Premier League, siendo la liga nacional del país.

Fecha de llegada de iOS 16.1

Esta actualización del sistema operativo para iPhone pretende aterrizar a finales de año, pero no hay una fecha concreta. De momento puedes instalar el programa beta de iOS 16.1 a través de la página oficial de Apple, el cual añade soporte de apps de terceros para Live Activity, soporte de accesorios para la app Casa y entrenamientos de Apple Fitness sin tener encima un Apple Watch.

ios 16

La beta de iOS 16.1 ha abierto la API de la Dynamic Island y esto significa que los desarrolladores tienen vía libre para trabajar con ella. Estamos ansiosos por ver qué puede llegar a ofrecer esta funcionalidad en los iPhone 14 Pro y Pro Max.