¿Qué tienen de especial los widgets de Android 12?

La llegada de nuevas versiones del sistema operativo siempre crea expectación en todos los usuarios por las novedades que traerán consigo. Uno de los elementos que suelen verse renovados son los widgets, a través de los cuales podemos consultar diversa información de manera accesible.

Android 12 no ha sido la excepción. Sobre todo, porque estas herramientas han experimentado un lavado de cara en todos los sentidos. Principalmente, en el apartado de la personalización, pero no es lo único que destacable de los widgets de la actualización del software de Google.

Accesibilidad por bandera

Los fabricantes tratan de buscar formas de facilitarnos el trabajo cuando utilizamos nuestro smartphone. Esto es algo que también se extrapola al sistema operativo. Google pretende que ni siquiera necesitemos abrir una aplicación para hacer uso de ella y esto es uno de los elementos más llamativos de Android 12.

Widget Android 12 Gmail y Maps

Uno de los nuevos widgets que viene acompañado de la nueva versión es el de Gmail, el servicio de mensajería de la compañía estadounidense. Gracias a esta particularidad puedes consultar los correos entrantes desde la pantalla de inicio del dispositivo, pero no solo eso, sino también escribir un mensaje, archivarlos e incluso realizar una videollamada.

Parece que la compañía estadounidense quiere integrar a la perfección todos sus servicios en Android 12. Es por ello por lo que otra de las herramientas más llamativas es la de Google Maps. Gracias a ella puedes obtener un trayecto a tu vivienda, trabajo o a la gasolinera más cercana, así como buscar una dirección exacta.

Multitud de opciones

Esta versión de Android está pensada para que nuestro móvil adquiera un aspecto único. Bajo esta premisa es posible elegir entre un gran número de posibilidades de widgets para que se ajusten al gusto del usuario.

Además, modificar el tamaño también será importante, ya que en el caso de herramientas como las mencionadas anteriormente resulta de gran utilidad. En el caso de Google Maps extender sus dimensiones nos proporcionará un mayor número de destinos posibles. En cambio, reducir el volumen de la herramienta de Gmail te permitirá redactar un mensaje y echar un ojo a la bandeja de entrada, pero se sacrificarán otros apartados.

Widget reloj Android 12

En algunos casos como el reloj existe la alternativa de elegir el diseño del widget. Puedes optar entre bordes redondeados, cuadrados o con picos y también entre un reloj analógico o digital. Este último con diferentes formas de organización. La finalidad es ofrecer al consumidor la oportunidad de configurar su teléfono tal y como él quiera.

Material You hace lo propio

El factor diferencial de la actualización de Android es, sin lugar a duda, Material You. Esta propiedad permite que todo el sistema se ajuste al fondo de pantalla que has establecido, extrayendo una paleta de colores de este e incorporándolo al resto de la interfaz, incluidos los widgets.

Esto significa que todos y cada uno de ellos contarán con un color específico que varia en función de la imagen seleccionada como fondo. Se trata de una personalización extrema de cualquier rincón del terminal.

¡Sé el primero en comentar!