One UI 6 estrena decenas de novedades para los Samsung Galaxy

One UI 6 estrena decenas de novedades para los Samsung Galaxy

Beatriz Soto

One UI va a llegar con una gran cantidad de mejoras y cambios que se implementarán en tu Samsung Galaxy, así que te los contamos todos para que sepas lo que te espera cuando tu teléfono se actualice. Hay una decenas de mejoras en tu teléfono que cambiarán completamente la forma en la que lo usas.

Hemos recopilado todos los cambios que ha anunciado Samsung que llegarán con la nueva capa de personalización de la marca One UI 6 con Android 14, aunque pronto descubrirás que son un montón. Hay algunos que quizá ni pruebes, pero otros que se harán esenciales para ti.

Todo lo que llega a tu Samsung Galaxy

Tu teléfono va a mejorar en galería, cámara, ajustes y mucho más con todas las novedades que trae la nueva capa de personalización de Samsung, y serán más con Android 14, te desvelamos lo que te espera.

actualizar Samsung Galaxy a one ui 6

Acceso más rápido a los contenidos

Tu móvil te permitirá llegar más fácilmente a los contenidos que quieres con sus mejoras como:

  • Nuevo diseño de botones
  • Acceso instantáneo a la selección rápida completa
  • Acceso rápido a los controles de brillo
  • Visualización mejorada de la carátula del álbum al reproducir contenidos
  • Disposición avanzada para notificaciones
  • Ordenar notificaciones según la instalación

Pantalla de inicio y bloqueo de pantalla mejorados

En lo que respecta al bloqueo de pantalla, podrás cambiar la posición del reloj como desees. En la pantalla de inicio, verás mejoras con la posibilidad de acceder a:

  • Etiquetas de los iconos de apps simplificadas
  • Se oculta automáticamente la barra de tareas en la navegación por gestos
  • Arrastrar y soltar con ambas manos

Mejora el compartir los contenidos

A la hora de compartir los contenidos, tendrás la opción de compartir contenidos de forma más sencilla con:

  • Vista previa de imágenes y vídeos
  • Opciones adicionales para compartir

Hay algo nuevo en los ajustes

En los ajustes, aumentan las funciones con

  • Modo avión más inteligente
  • Acceso más fácil a la configuración de la batería
  • Bloquear amenazas de seguridad con Auto Blocker

Mejoras en la visualización del clima

Si te gusta ver el tiempo en tu móvil, te gustarán todas las novedades con las que llegan esta función:

  • Nuevo widget del tiempo
  • Más información
  • Consulta fácilmente el tiempo local en el mapa
  • Ilustraciones mejoradas

Samsung Health rediseñado

La app de salud, Samsung Health, ha rediseñado su pantalla de inicio y función con:

  • Nueva apariencia para la pantalla de inicio
  • Tamaños personalizados para los vasos de agua que bebas

Novedades en Calendario y Recuerdos

Mejoran las funciones de calendario para adaptarse a ti y ponértelo más fácil:

  • Tu agenda de un vistazo
  • Recordatorios disponibles en el calendario
  • Mueve eventos con ambas manos
  • Vista ampliada de la lista de recordatorios
  • Nuevas categorías de memoria
  • Más opciones para crear recuerdos
  • Recuerdos de todo el día

Internet Samsung con más opciones

Las opciones aumentan en este apartado:

  • Reproducir vídeos en segundo plano
  • Lista de pestañas avanzadas para pantallas grandes
  • Mueve marcadores y pestañas con ambas manos

Selección y sugerencias inteligentes

Aumentan las opciones de selección inteligente y sugerencias inteligentes:

  • Cambiar el tamaño y extraer texto del contenido fijado
  • Vista ampliada de un área de la pantalla
  • Nueva apariencia de sugerencias inteligentes
  • Más personalización de sugerencias inteligentes, puedes ajustar la transferencia, excluír apps y más.

Cambian tus modos y rutinas

Hay más posibilidades en los modos y rutinas:

  • Pantallas de bloqueo únicas según lo que hagas
  • Nuevas condiciones
  • Tus rutinas pueden hacer más que nunca

Optimiza tus archivos en My Files

Para optimizar tus archivos, llegan las siguientes novedades:

  • Liberar espacio de almacenamiento
  • Papelera integrada con galería y grabadora de voz
  • Copiar archivos con ambas manos

Todavía más accesible

Para que te sea más fácil usar tu teléfono, las opciones de accesibilidad aumentan con:

  • Nuevas opciones de ampliación
  • Ajuste del grosor del cursor
  • Más información sobre accesibilidad

Haz un uso más responsable de tu móvil con Bienestar digital

El bienestar digital es importante también para que hagas un uso responsable del teléfono tú o quien lo comparta contigo, por eso llega con novedades clave como:

  • Diseño avanzado para llegar mejor a lo que quieres
  • Más contenidos en tu informe semanal

Esto es todo lo que cambia en fotos y vídeos

Hay muchos cambios en la nueva capa de personalización de la marca relacionados con la cámara, galería o edición de fotos y vídeos que cambia la forma en la que vives estos contenidos.

Muchas novedades en la cámara

Hay muchas mejoras en la cámara que te permitirán mejorar su experiencia en fotos y vídeos:

  • Diseño sencillo e intuitivo
  • Personalización del widget de la cámara
  • Posibilidad de poner el marca de agua donde quieras
  • Acceso rápido a la configuración de resolución de imagen
  • Selección ampliada de tamaños de vídeo
  • Mantén la cámara recta
  • Optimización de la calidad, con 3 niveles
  • Nuevas funciones de Auto FPS para vídeos
  • Usar efectos aún más fácil
  • Desliza hacia arriba o abajo para cambiar entre cámaras
  • Escaneo de documentos más sencillo

La galería cuenta con nuevas opciones

También hay varias mejoras en la galería de imágenes:

  • Edición rápida en la vista detallada
  • Arrastra y suelta con ambas manos
  • Guardar imágenes cortadas como Stickers
  • Vista de historia ampliada

Editar fotos y vídeos será mejor

Editar fotos será más rápido y completo con todas estas mejoras:

  • Diseño avanzado
  • Ajusta la decoración después de guardar
  • Deshacer y rehacer
  • Dibuja en Stickers personalizados
  • Nuevos fondos y estilos de texto
  • Edición de vídeo mejorada

Reproducir vídeos será diferente

A la hora de reproducir tus contenidos en vídeo mejora su diseño y controles de velocidad:

  • Diseño avanzado
  • Controles de velocidad de reproducción mejorados

Otras novedades destacables

one ui

Además de la novedades antes comentadas, te encontrarás con muchas otras como:

  • Te encontrarás con una nueva fuente predeterminada más elegante y moderna
  • En la multitarea, podrás dejar abierta la ventana emergente
  • Nuevo diseño de emojis en el teclado de Samsung
  • Acciones rápidas para aplicaciones en buscador
  • Inicio de sesión más seguro con claves de acceso en Samsung Passport

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.