La tienda de widgets llega a MIUI 14 para revolucionar tu Xiaomi

La tienda de widgets llega a MIUI 14 para revolucionar tu Xiaomi

Ricardo Fernández

MIUI siempre ha sido una de las capas más populares del sistema operativo Android por las infinitas posibilidades de personalización que ofrece al usuario. Ahora, Xiaomi se prepara para incluir una de las novedades más sonadas del pasado año como es la tienda de widgets, que espera aterrizar de la mano de MIUI 14.

Los widgets son herramientas de las aplicaciones de tu móvil que puedes introducir en la pantalla de inicio para acceder rápidamente o controlar aspectos sin necesidad de abrir la app. Con la llegada de la anterior versión, comenzaron los rumores sobre esta posible novedad que hizo su primer acto de presencia en la ROM china de la capa. Esta bóveda de widgets cuenta con múltiples opciones relativas a aspectos del sistema, como relojes, mapas, accesos directos… y pronto serán muchas más.

MIUI 14 cambia por completo tu Xiaomi

Ha sido la cuenta de Twitter conocida como MIUISPAIN la que ha hecho pública esta información. Es importante destacar que no se trata de una cuenta oficial, sino de un perfil que divulga las últimas novedades que salen a la luz sobre la capa de personalización de Xiaomi, así que hay motivos para confiar en su llegada. Además, teniendo en cuenta fue en MIUI 13 donde apareció por primera vez en una versión beta (solo en China), no sería de extrañar que esta característica se estrenase en España.

Esta tienda de widgets de MIUI 14, también conocida como “Bóveda de aplicaciones”, se trata de una sección donde los usuarios pueden subir sus propios widgets, mientras que el resto puede comprarlos para utilizarlos. Esto abre la puerta a un sinfín de posibilidades de personalización para la amplia comunidad de Xiaomi, así que está por ver lo que son capaces de hacer con las herramientas.

Imagen del usuario de twitter
MIUIes
@MIUISPAIN
Tienda de widgets

Se ha añadido la posibilidad a los usuarios de subir sus propios widgets para que el resto de usuarios puedan comprarlos

MIUI 14 | Bóveda de aplicaciones 5.5.58

#Boveda #Tienda #Widgets https://t.co/iuoK0NbAIV

03 de enero, 2023 • 16:18

11

0

Por el momento se desconoce si esta novedad pretende aterrizar desde el día de lanzamiento o si ocurrirá más tarde. En realidad, el desconocimiento se aplica a toda la tienda de MIUI 14, ya que no hay datos sobre los límites de precio y si existirán algunas opciones de manera gratuita. Solo queda esperar para conocer más información al respecto de esta propiedad de la capa de Xiaomi.

Cómo usar widgets en tu Xiaomi

Puede parecer que la gran mayoría conoce qué son y cómo funcionan los widgets de Android, aunque también hay algunos que sí saben lo que son, pero no les encuentra una finalidad. Lo cierto es que MIUI introduce varias de estas opciones de manera preinstaladas; sin embargo, las aplicaciones que descargas desde Google Play Store también pueden ser compatibles con ellos.

widgets Xiaomi MIUI 13

Es justo por esta razón por la que merece la pena echar un vistazo a los disponibles, ya que hay casos bastante útiles a los que puedes sacarle mucho partido. De modo que es importante saber cómo añadir widgets a la pantalla de inicio de tu Xiaomi y estos son los pasos que debes seguir:

  1. Mantén pulsado sobre cualquier parte de la pantalla de inicio siempre y cuando no exista ningún elemento sobre ese lugar.
  2. Toca sobre “Widgets” en la parte inferior.
  3. Aparecerá un listado con todos los widgets predeterminados de MIUI y los de las aplicaciones que has instalado.
  4. Selecciona el que quieras y arrástralo hasta la zona indicada. Si lo mantienes en la parte izquierda o derecha cambiarás de pestaña.
  5. Ajusta su tamaño y ubicación exacta.
¡Sé el primero en comentar!