¿Cada cuánto tiempo salen actualizaciones de Android?

La gran mayoría de los usuarios que cuenta con un smartphone a su disposición trabajan bajo el sistema operativo Android. Esto se debe a que Google ofrece soporte a prácticamente todo el catálogo de móviles del mercado por parte de los diferentes fabricantes que lo ocupan.

Lo cierto es que es un software muy querido debido a múltiples características. Entre ellas se encuentra el amplio número de herramientas de personalización, infinidad de funciones relacionadas con el funcionamiento y una libertad a la hora de instalar aplicaciones a modo de APK. Prestaciones que con el paso del tiempo se ven incrementadas al aterrizar nuevas versiones del programa desarrollado por la compañía estadounidense.

Todos esperamos con ansia el lanzamiento de futuras actualizaciones del sistema que renueven por completo el dispositivo. Sin embargo, son muchos los que desconocen dada cuánto tiempo comienza a llevarse a cabo el despliegue de lavados de cara de Android. Una pregunta con una respuesta muy sencilla que explicaremos a continuación.

Diferencia de actualizaciones de Android

Actualmente los usuarios están esperando la llegada de Android 13 para su smartphone, aunque todavía quedan algunos meses para tener el placer de apreciarlo de primera mano. El aterrizaje de esta nueva versión está previsto para empezar en septiembre del mismo modo que el año pasado.

Bajo esta circunstancia, queda claro que Android recibe anualmente una renovación de su software durante el mes de septiembre. Esto quiere decir que si acabas de experimentar el cambio a la actual versión Android 12, todavía te queda bastante para experimentar la futura actualización.

Versiones Android

Eso sí, a la hora de hablar de actualizaciones del sistema no solo nos encontramos con estas, sino también con los conocidos parches de seguridad que garantiza la propia Google. Cabe destacar que la gigante de Internet obliga a las marcas a proporcionar al menos dos años de esta clase de parches.

Principalmente, para ofrecer protección y que nuestro terminal no quede indefenso ante cualquier infortunio. No contar con las actualizaciones más actuales podría influir drásticamente en el funcionamiento y las compañías podrían usar esto a su favor.

Parches de seguridad trimestrales

Es por ello por lo que Google decidió imponer que todos los teléfonos Android del mercado deben experimentar de manera obligatoria una actualización de seguridad por trimestre, es decir, cada 90 días. En este sentido es necesario señalar que la gran G desarrolla estas nuevas versiones cada mes del año, pero es la empresa fabricante quien toma la decisión de hacerla llegar mensual o trimestralmente.

Por esta razón esta parte de la pregunta es más complicada de responder, ya que no hay una cifra exacta para ello, pues depende íntegramente de cada entidad. Hay varios factores que condicionan esta decisión y entre ellas aparecen la gama del modelo, el tiempo que ha pasado desde su salida y otros aspectos.

Si tienes un smartphone de gama alta lo más seguro es que mensualmente recibas una actualización de seguridad. Claro está, en el caso de que sea un terminal con varios años a su espalda, quizá haya dejado de experimentar cambios. Todo es cuestión de echar un vistazo a la política de la empresa y a partir de ahí sacar conclusiones.

¡Sé el primero en comentar!