Los Samsung Galaxy S8 se actualizan pero… No para todos

La serie de los Galaxy S8 de Samsung apareció en nuestras vidas en marzo de 2017, desde entonces su vida útil se fue acortando hasta que, a principios de mayo, la compañía confirmó que no contaría con más actualizaciones oficiales por parte de la firma surcoreana. Más que nada, porque solamente ofrecen dos años de soporte oficial para el software. Sin embargo, ahora se ha descubierto que cuentan con una nueva actualización.

Es importante recordar que esta serie de Samsung fue todo un hito en la historia moderna de la empresa coreana. Especialmente, por contar un diseño completamente renovado, ya que pudimos ser testigos de cómo se redujeron los biseles alrededor de la pantalla y, sobre todo, la ausencia de botones físico en el panel. Por esto mismo, muchos usuarios siguen teniendo en alta estima estos modelos.

Una actualización sorpresa de Samsung

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + se lanzaron al mercado de smartphones con Android 7.0 Nougat de serie. Después, estos dos dispositivos móviles recibieron la pertinente actualización a Android 8.0 Oreo en febrero de 2018 y luego otra, ya con la capa de personalización One UI, que estaba basada en Android 9 Pie a principios del 2019.

Samsung Galaxy S8

Sin embargo, como es decíamos anteriormente, la compañía anunció el fin del soporte oficial su software hace apenas dos meses después de cuatro años en el catálogo de la compañía. Aunque no ha sido del todo cierto, ya que la firma asiática ha decidido lanzar ahora una nueva complicación de software para estos terminales. No obstante, no todo son buenas noticias, ya que solo está disponible en algunas regiones, como en Bolivia.

Esta serie de los Galaxy marcaron un punto de inflexión en la forma de fabricar smartphones en la marca surcoreana. Después del lanzamiento del Galaxy Note 7, la compañía tuvo que demostrar que podía recuperarse. Y lo logró con creces, ya que alcanzó un gran volumen de ventas entre estos dos terminales, pues la cifra está en torno a 41 millones de unidades.

Volviendo a lo importante, y según ha compartido una página dedica a Samsung, SamMobile, estos dos dispositivos móviles están recibiendo ahora una nueva actualización para su software. Esta viene con el número de versión G950FXXUCDUE1 para el S8 y G955FXXUCDUE1 para el S8+.

Además, trae consigo los parches de seguridad de mayo de 2021. De esta forma, se resuelven muchos problemas de seguridad y privacidad que estaban sufriendo algunos modelos. Eso sí, no se sabe a conciencia si los usuarios españoles que contemos con alguno de estos dos terminales llegaremos a disfrutar de esta nueva actualización.

¡Sé el primero en comentar!