Los más de 30 móviles de Samsung que recibirán One UI 6

Los más de 30 móviles de Samsung que recibirán One UI 6

Miguel Martínez

Samsung presentó One UI 5.0 el año pasado casi por estas mismas fechas, por supuesto, basado en Android 13. La marca ha hecho un trabajo bastante impresionante al entregar rápidamente la actualización a todos los dispositivos elegibles, pero ahora es turno de que se repita la misma historia con One UI 6, la nueva versión del sistema operativo de la firma coreana para sus teléfonos, basado en Android 14.

A medida que nos acercamos al lanzamiento público de Android 14, las noticias con respecto a One UI 6.0 están haciendo acto de presencia. De hecho, Google ya está probando Android 14 en diferentes dispositivos a través de las vistas previas de los desarrolladores de Android 14 y, aunque los dispositivos Samsung Galaxy no pueden participar en este programa de pruebas de Google, sí que la compañía suele lanzar su propio programa beta de One UI cada año.

Este año, es probable que el programa se ponga en marcha en el tercer trimestre en el que ya estamos metidos de lleno. De ser así, la versión estable de One UI 6.0 se lanzará en el cuarto trimestre de 2023, pero, ¿cuáles de los móviles Samsung Galaxy que tenemos en nuestro poder son elegibles para actualizar a One UI 6.0?

Móviles de Samsung que recibirán One UI 6

Antes esta pregunta sería muy complicada de responder, pero desde que las políticas de actualización de software de la marca son tan claras y concisas, es más fácil determinar qué dispositivos obtendrán la próxima gran actualización y cuáles no. Sobre el papel, estos serán los quipos, que más tarde o más pronto, recibirán el esperado software basado en Android 14 gracias a que la marca ahora ofrece hasta 5 actualizaciones de sistema operativo.

Galaxy Z series

  • Galaxy Z Fold5 – Ya disponible
  • Galaxy Z Flip5 – Ya disponible
  • Galaxy Z Fold4 – Ya disponible
  • Galaxy Z Flip4 – Ya disponible
  • Galaxy Z Fold3
  • Galaxy Z Flip3

Galaxy S series

  • Galaxy S23 Ultra – Ya disponible
  • Galaxy S23+ – Ya disponible
  • Galaxy S23 – Ya disponible
  • Galaxy S23 FE – Ya disponible
  • Galaxy S22 Ultra – Ya disponible
  • Galaxy S22+ – Ya disponible
  • Galaxy S22 – Ya disponible
  • Galaxy S21 Ultra – Ya disponible
  • Galaxy S21+ – Ya disponible
  • Galaxy S21 – Ya disponible
  • Galaxy S21 FE

Galaxy A series

  • Galaxy A54 – Ya disponible
  • Galaxy A34 – Ya disponible
  • Galaxy A24
  • Galaxy A14 – Ya disponible
  • Galaxy A04s
  • Galaxy A53
  • Galaxy A73
  • Galaxy A33
  • Galaxy A23
  • Galaxy A13
  • Galaxy A72
  • Galaxy A52s
  • Galaxy A52 5G
  • Galaxy A52 4G
  • Galaxy A04s

Galaxy M series

  • Galaxy M54
  • Galaxy M34 5G
  • Galaxy M53 5G
  • Galaxy M33 5G
  • Galaxy M23
  • Galaxy M13
  • Galaxy XCover 6 Pro

Galaxy F series

  • Galaxy F54
  • Galaxy F34
  • Galaxy F23
  • Galaxy F14 5G

Aunque Samsung no ha revelado ningún detalle concreto sobre la próxima versión de One Google ha estado mostrando las características de Android 14 con las respectivas vistas previas del software para los desarrolladores. En general, la mayoría de estas características terminan en la interfaz de usuario de la marca coreana, por lo que podemos esperar encontrarnos con nuevos gestos de retroceso, más formas de compartir contenidos, más funciones de privacidad, nuevas opciones de accesibilidad, la opción de cambiar el idioma de apps en concreto y otras mejoras que aún podemos conocer de aquí a que la versión final del software de Google se haga oficial.

La mayoría de móviles llevarán a cabo la actualización entre los meses de diciembre y noviembre de 2023, por lo que no tardarán mucho en llegar las nuevas actualizaciones. De igual manera, hay otros modelos que no tendrán actualizaciones en estos meses. Es el caso de modelos algo más antiguos y sobre todo de la gama media/baja, como puede ser el caso de los Galaxy A13 o el Galaxy M53 o M33.

Por supuesto, a esta lista de dispositivos tendríamos que sumar todos aquellos móviles que la marca presente de aquí al lanzamiento final de su capa de personalización. No se espera que sean demasiados, pero siempre puede haber alguna sorpresa y que el fabricante lance algún nuevo modelo para sus gamas M o F que pudiera presumir del nuevo sistema operativo de Google más pronto que tarde. Toca esperar.

Las dudas más habituales

Este proceso de actualización a la nueva versión de One UI siempre puede venir acompañado de dudas que pueden hacer que no sea tan fructífero como parece. Por ello, te vamos a despejar alguna de las dudas que pueden surgirte durante el proceso de actualización para que no haya problemas.

¿Cuándo se va a actualizar mi teléfono?

Una de las dudas más habituales que suelen surgir a los diferentes usuarios que quieren actualizar su teléfono, es saber o no el momento en el que va a poder ser actualizado, el mes y el día exacto en el que vamos a recibirla. Y es que normalmente esto va a solucionar una buena cantidad de problemas y trayendo a tu móvil nuevas funciones.

Por desgracia, no es una cuestión que se notifique de manera habitual en las diferentes marcas y en Samsung no es una excepción. La fecha exacta en la que se libera la actualización de la capa de personalización no suele darse. Lo único que suele decir Samsung es el mes aproximado en el que vamos a encontrar esta nueva actualización llegando al teléfono, pero claro, un mes tiene muchos días y posiblemente no puedas esperar a saber el día en el que lo tendrás.

Lo único que te podemos sugerir en estos casos es que estés completamente pendiente a MovilZona, donde vamos poniendo los móviles que reciben constantemente esta nueva versión de la capa de personalización de Samsung. Si no eres mucho de andar por internet, lo único que te queda es estar pendiente constantemente de las actualizaciones de software, para saber cuándo llega.

¿Puede no actualizarse mi teléfono?

Uno de los puntos pendientes que podemos tener es si se puede actualizar o no el teléfono. Y efectivamente, a pesar de lo que te puedan decir o pensar, sí que puede pasar tu móvil a no actualizarse. Esto por supuesto depende de Samsung, ya que se reserva finalmente el derecho de poder actualizar el móvil o no. Aunque no es lo normal, puede ser algo que llegue a ocurrir.

De hecho, aunque aparezcan en este listado algunos móviles, la estrategia de la marca puede cambiar de buenas a primeras y dejar a algunos de estos smartphones sin actualización. No es lo más común, pero todo depende de la firma.

¿Mi móvil no está en el listado, me quedo in One UI 6?

Al igual que decimos que alguno de los smartphones que aparecen en este listado de teléfonos de Samsung que van a recibir la nueva versión del sistema operativo, puede que se queden sin One UI 6, también es posible que suceda lo mismo, para alegría de muchos.

Es poco probable que móviles con más de 3 o 4 años reciban la última versión de la capa de personalización basada en Android, pero es posible que la marca, pues no sería la primera vez, añada algún nuevo terminal a este compendio de smartphones y lleve su nuevo software mucho más allá de lo que podríamos pensar en un principio. Aunque claro, en muchos casos, hablamos de que pueden entrar o salir modelos a esta lista aunque no serán tan habituales estos casos.

Y por supuesto, hablamos de una actualización vía OTA 100% oficial, nada de ROMS de terceros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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