iOS 15 hace que Siri funcione peor en tu iPhone

Sin comerlo ni beberlo estamos a poco menos de dos meses de que iOS 15, junto con los nuevos iPhone 13, vea la luz de forma global, m fuera del periodo de betas. Curiosamente, es la última versión de prueba del sistema operativo de Appel la que ha generado algo de controversia por la pérdida de funciones de Siri.

Esta semana, Apple lanzó iOS 15 Public Beta 4 para que los usuarios vayan reportando todos los fallos que van encontrando en el software antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, lo que muchos han pensado que era un error del sistema, que afecta al asistente virtual de la compañía, realmente es una decisión plenamente consciente de los desarrolladores que han cambiado la forma en la que funciona.

Errores y problemas iOS 15

Adiós al control sobre app de terceros de Siri

En la página de soporte para desarrolladores de Apple, la firma declara que:

A partir del lanzamiento para el cliente de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, tvOS 15 y watchOS 8 este otoño, algunos dominios de intención de SiriKit estarán obsoletos y ya no serán compatibles con todas las versiones nuevas y existentes del sistema operativo. Si un usuario hace una solicitud que aprovecha una de estas API después de que se haya eliminado, Siri responderá que no puede admitir la solicitud.

Esto, sobre el papel, quiere decir que no podrás usar Siri en diferentes aplicaciones, como ahora hacías en tu iPhone 12 o anterior, o cualquier dispositivo que funcione con iOS 14. Siri ya no podrá compartir viajes de apps de turismo, conocer el estado de un viaje o, por ejemplo, ajustar el clima mediante el asistente virtual en CarPlay. Apple afirma que hay hasta 22 dominios que perderán el soporte de SiriKit a partir de septiembre.

siri con ojos

Nueva polémica por el monopolio de Apple

Lógicamente, muchos usuarios opinan que, tras esta decisión de minusvalorar los dominios de SiriKit para aplicaciones de terceros está la intención de potenciar las aplicaciones propias de Appel, las cuales no presentan problema alguno con el asistente virtual. Algunos ven que Apple está haciendo este movimiento para obligar a los usuarios y desarrolladores a usar su sistema de atajos y accesos directos, la única forma de hacer que ciertas tareas relacionadas con una app de terceros se manejen a través de Siri.

Recordemos que la versión final del sistema operativo de Apple para tu iPhone, compatible con modelos desde el iPhone 6s en adelante, debería ser liberada a mediados de septiembre.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!