Encontrar gangas será mucho más fácil gracias a Google Chrome

Encontrar gangas será mucho más fácil gracias a Google Chrome

Ricardo Fernández

Una nueva función está a punto de llegar a Google Chrome y te ve ayudar muchísimo a localizar ofertas para ahorrar lo máximo posible en tu compra. Ciertos usuarios se han percatado de una característica de seguimiento de precios en el buscador de Android y pese a que por el momento solo ha llegado a Estados Unidos, es cuestión de tiempo que llegue a España.

Comprar por Internet es una de las actividades más comunes que realizamos con nuestro teléfono. La posibilidad de hacerte con artículos en cualquier momento y lugar con tan solo un toque es una de las principales bazas que nos otorgan estos dispositivos. Ahora, todo será mucho más fácil con la última novedad de Chrome.

Google Chrome lo hace sencillo

El popular buscador de Google se prepara para una interesante opción que rastrea los mejores precios de artículos seleccionados. El sistema lleva un registro de los precios de los productos escogidos por los usuarios y les informa ante cualquier cambio de valor. Una particularidad interesante que ayudará a los consumidores a no perderse un descuento destacado de lo que tienen en su lista de deseos.

Esta novedad de seguimiento de precios en Google Chrome se estrena únicamente para Android, aunque pensamos que también llegará a iOS próximamente. Lo cierto es que resulta verdaderamente útil, pero hay que tener en cuenta que la compra debe realizarse desde el buscador, es decir, tendrás que utilizar la versión web de aplicaciones como Amazon, AliExpress…

seguimiento precios google chrome

Además, esta función no estará disponible para todas las plataformas, aunque las principales sí que serán compatibles, como es el caso de la ya mencionada Amazon o eBay. El usuario podrá habilitar este ajuste cuando acceda a la página de venta de un producto en concreto.

El botón para activar esta nueva opción de Google Chrome en Android está justo a la derecha de la URL del sitio web, en la zona superior del navegador. Puedes verlo en la imagen que te ofrecemos un poco más arriba representada un icono con forma de campana. Al tocarlo, la página fijará el precio del artículo y el consumidor deberá habilitar el seguimiento del valor.

Un funcionamiento sin complicaciones

La finalidad de esta función es que el usuario reciba alertas si baja de precio en alguna de las plataformas seleccionada. Esta notificación se envía cuando hay un descuento por el producto en cualquier sitio web de compras, ya que Google Chrome rastrea Internet en busca del mejor precio. Por el momento se está desplegando para los usuarios de Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo que se extienda a más regiones.

Extensiones Google Chrome móvil Android

Lo cierto es que se trata de una herramienta bastante útil, sobre todo, teniendo en cuenta que, antes, había que recurrir a determinadas aplicaciones para encontrar una oportunidad de mercado. Hasta que se produzca su llegada, no queda otra que seguir aprovechándolas, así que a continuación te dejamos las principales plataformas que puedes usar para encontrar el precio ideal a través de tu móvil:

  • CamelCamelCamel
  • Keepa
  • Idealo