Este es el secreto que esconde Android 12

La llegada de una nueva versión del sistema operativo siempre crea mucha expectación por las diversas funciones que añade al teléfono móvil. Es por ello por lo que todo el mundo quiere disfrutar cuanto antes de Android 12, el cual ya se está desplegando en ciertos smartphones.

Como es habitual, lo primero que hacemos cuando nuestro terminal se actualiza es comprobar las nuevas herramientas que trae consigo, así como las nuevas formas de personalizar tu dispositivo para volverlo único. Pero entre todas las funcionalidades y como ocurre con cada versión, Android 12 esconde un secreto oculto que puedes activar con unos simples pasos.

Dentro de los ajustes

No es ninguna novedad que tanto el sistema operativo como la propia capa de personalización del fabricante escondan easter eggs por su interfaz. El caso de Android 12 no es distinto, pues dentro de los ajustes te toparás con una particularidad oculta.

Material You Android 12

Lo único que debes hacer para ello es, tal y como hemos mencionado, acceder a los Ajustes del móvil. Una vez dentro desliza hasta abajo del todo y accede a la sección ‘Acerca del teléfono’. Tras ello busca el apartado ‘Versión de Android’, que te redirigirá a una nueva división que contiene información sobre la actualización.

Dentro deberías encontrar en la zona superior una parte denominada Versión de Android 12. Comienza a tocar en repetidas ocasiones sobre ella y la pantalla se convertirá en un reloj que incluye los colores obtenidos por Material You basándose en tu fondo de pantalla.

Cambia la hora

Lo que tienes que hacer ahora es arrastrar el minutero del reloj hasta que ambas manecillas apunten hacia arriba, es decir, que señalen las doce en punto. A medida que las agujas pasen por cada hora notarás una pequeña vibración, la cual desaparecerá cuando alcances el punto indicado.

Fondos Android 12

Cuando las dos estén alineadas y señalando la hora clave, el reloj desaparecerá y habrás activado el secreto oculto de la nueva versión de Android. El número 12 se verá envuelto en un mar de círculos basados en la tonalidad de los colores de tu fondo.

Este es el easter egg de la actualización. Si bien es cierto que se echa en falta algo más de interactividad como hemos podido ver en otras ocasiones. Por ejemplo, contar con la posibilidad de explotarlos a modo de pompas o que se desplacen al mover el móvil. Para salir de esta opción oculta desliza el dedo hacia arriba desde la zona inferior como si pretendieses cambiar de aplicación.

¡Sé el primero en comentar!