Samsung Wallet, la gran novedad que llega hoy a tu Galaxy

Samsung ha actualizado sus aplicaciones Samsung Pay y Samsung Pass agrupando las funciones en una nueva aplicación Samsung Wallet que, después de anunciarse la semana pasada, hoy mismo puede comenzar a usarse en los dispositivos españoles de la marca. España está entre uno de los primeros países elegido para disfrutar de esta novedad de la compañía.

Como cartera digital, Samsung Wallet ofrece a los usuarios los servicios habituales citados y los combina en un mismo lugar, con la posibilidad de integrar documentos importantes como certificados de vacunación del coronavirus, además de tarjetas de crédito, billetes de viaje, así como otros activos digitales. ¡Incluso hay espacio para las criptomonedas!

La idea de la empresa es, como ya han hecho Google y Apple, ofrecer una única aplicación que permita gestionar nuestros pagos con el móvil, incluido el pago sin contacto, como todas nuestras tarjetas, ya sean tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, etc. Pero la gran novedad es que la app también funciona como billetera de monedas digitales, permitiendo a los usuarios supervisar su cartera de activos digitales comprobando el valor de las criptomonedas en tiempo real. samsung wallet

¿Y cómo la puedes usar? Basta con que los usuarios de teléfonos de Samsung abran su aplicación Samsung Pay o Samsung Pass y hagan click en el anuncio que anima a actualizar a Samsung Wallet. Una vez que la app se instale en tu teléfono podrás hacer lo que ya hacías con ambas apps y mucho más.

Todas las posibilidades de Wallet

Al unir las principales características de sus apps, esto es todo lo que, desde hoy mismo, puedes hacer con Samsung Wallet en tu Galaxy:

  • Samsung Pay: El sistema de pago móvil seguro, fácil y rápido con el teléfono de la marca. Eso sí, su uso requiere de un móvil compatible, una cuenta bancaria compatible y el registro en una cuenta de Samsung Pay.
  • Samsung Pass: Acceso a aplicaciones y servicios a través de la identificación biométrica
  • Tarjetas de membresía y lealtad y vales. Fáciles de guardar y rápidamente a mano
  • Certificado de vacunación: almacenamiento seguro y sencillo de los certificados de vacunación digitales que nos pueden exigir en determinados lugares
  • Tarjetas de embarque: Lamentablemente, esta función solo está disponible con una serie de aerolíneas coreanas: Korean Air, Jin Air y Jeju Air, pero de la primera podemos comprar billetes en España.
  • Llaves del coche: Esta funcionalidad está disponible para unos pocos modelos, incluidos los BMW Serie 1-8, X5, X5 M, X6, X6 M, X7, Z4, iX3, iX e i4 fabricados después de julio de 2020. La funcionalidad también está disponible para los modelos Genesis GV60 lanzados después de septiembre de 2021, los modelos G90 lanzados después de diciembre de 2021 y los modelos Hyundai Palisade lanzados después de mayo de 2022.

Persona usando el móvil junto al coche

Para mantener a salvo todos estos datos, la app de la compañía coreana está protegida por Samsung Knox. Las medidas de seguridad incluyen el reconocimiento de huellas dactilares para acceder a la app y el cifrado para proteger los datos confidenciales de los usuarios.

Los documentos oficiales, en breve

Son muchos los que se preguntan si en esta cartera digital se pueden almacenar otros documentos como el carnet de conducir (que ya es posible en la app Mi DGT) o el DNI. Samsung indica que, a finales de año, la aplicación Wallet podrá almacenar documentos oficiales como licencias de conducir y tarjetas de estudiante, pero nada del documento de identidad

Sin embargo, pese a la promesa, todavía se desconoce en qué mercados se podrá usar esta función y probablemente requerirá la aprobación de las autoridades administrativas. Por lo tanto, es imposible saber, que documentos nacionales podremos guardar en la app.

¡Sé el primero en comentar!