Samsung Wallet, la gran novedad que llega hoy a tu Galaxy

Samsung Wallet, la gran novedad que llega hoy a tu Galaxy

Miguel Martínez

Samsung ha actualizado sus aplicaciones Samsung Pay y Samsung Pass agrupando las funciones en una nueva aplicación Samsung Wallet que, después de anunciarse la semana pasada, hoy mismo puede comenzar a usarse en los dispositivos españoles de la marca. España está entre uno de los primeros países elegido para disfrutar de esta novedad de la compañía.

Como cartera digital, Samsung Wallet ofrece a los usuarios los servicios habituales citados y los combina en un mismo lugar, con la posibilidad de integrar documentos importantes como certificados de vacunación del coronavirus, además de tarjetas de crédito, billetes de viaje, así como otros activos digitales. ¡Incluso hay espacio para las criptomonedas!

La idea de la empresa es, como ya han hecho Google y Apple, ofrecer una única aplicación que permita gestionar nuestros pagos con el móvil, incluido el pago sin contacto, como todas nuestras tarjetas, ya sean tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, etc. Pero la gran novedad es que la app también funciona como billetera de monedas digitales, permitiendo a los usuarios supervisar su cartera de activos digitales comprobando el valor de las criptomonedas en tiempo real. samsung wallet

¿Y cómo la puedes usar? Basta con que los usuarios de teléfonos de Samsung abran su aplicación Samsung Pay o Samsung Pass y hagan click en el anuncio que anima a actualizar a Samsung Wallet. Una vez que la app se instale en tu teléfono podrás hacer lo que ya hacías con ambas apps y mucho más.

Todas las posibilidades de Wallet

Al unir las principales características de sus apps, esto es todo lo que, desde hoy mismo, puedes hacer con Samsung Wallet en tu Galaxy:

  • Samsung Pay: El sistema de pago móvil seguro, fácil y rápido con el teléfono de la marca. Eso sí, su uso requiere de un móvil compatible, una cuenta bancaria compatible y el registro en una cuenta de Samsung Pay.
  • Samsung Pass: Acceso a aplicaciones y servicios a través de la identificación biométrica
  • Tarjetas de membresía y lealtad y vales. Fáciles de guardar y rápidamente a mano
  • Certificado de vacunación: almacenamiento seguro y sencillo de los certificados de vacunación digitales que nos pueden exigir en determinados lugares
  • Tarjetas de embarque: Lamentablemente, esta función solo está disponible con una serie de aerolíneas coreanas: Korean Air, Jin Air y Jeju Air, pero de la primera podemos comprar billetes en España.
  • Llaves del coche: Esta funcionalidad está disponible para unos pocos modelos, incluidos los BMW Serie 1-8, X5, X5 M, X6, X6 M, X7, Z4, iX3, iX e i4 fabricados después de julio de 2020. La funcionalidad también está disponible para los modelos Genesis GV60 lanzados después de septiembre de 2021, los modelos G90 lanzados después de diciembre de 2021 y los modelos Hyundai Palisade lanzados después de mayo de 2022.

Persona usando el móvil junto al coche

Para mantener a salvo todos estos datos, la app de la compañía coreana está protegida por Samsung Knox. Las medidas de seguridad incluyen el reconocimiento de huellas dactilares para acceder a la app y el cifrado para proteger los datos confidenciales de los usuarios.

Los documentos oficiales, en breve

Son muchos los que se preguntan si en esta cartera digital se pueden almacenar otros documentos como el carnet de conducir (que ya es posible en la app Mi DGT) o el DNI. Samsung indica que, a finales de año, la aplicación Wallet podrá almacenar documentos oficiales como licencias de conducir y tarjetas de estudiante, pero nada del documento de identidad

Sin embargo, pese a la promesa, todavía se desconoce en qué mercados se podrá usar esta función y probablemente requerirá la aprobación de las autoridades administrativas. Por lo tanto, es imposible saber, que documentos nacionales podremos guardar en la app.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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