Samsung actualiza One UI 5 en los gama media que faltaban

Samsung actualiza One UI 5 en los gama media que faltaban

Beatriz Soto

Samsung está que no para con sus actualizaciones, y por fin está actualizando los modelos de gama media que aún no habían recibido One UI 5.0 en su intención de llevar Android 13 a la mayor cantidad de dispositivos compatibles lo antes posible.

Tras haber llegado Android 13 de serie en el Samsung Galaxy S22 en el mes de noviembre, la actualización ha llegado a más de 40 smartphones y tablets, y ahora les llega el turno a varios modelos más.

Desde esta semana, se han actualizado nuevos smartphones de gama media de la marca, que están empezando a recibir Android 13 en varios países entre los que se incluye España, si no lo han hecho ya.

Android 13 está llegando a estos móviles Samsung

Varios smartphones de gama de la media lanzados al mercado entre el 2020 y este mismo año se están actualizando ya a la nueva capa de personalización de la marca con Android 13, y te contamos cuáles son.

samsung actualizan one ui 5

Los móviles Samsung que se están actualizando a ONE UI 5 son estos:

  • Samsung Galaxy A13 5G
  • Samsung Galaxy A22
  • Samsung Galaxy A23 LTE y 5G
  • Samsung Galaxy A32 LTE
  • Samsung Galaxy A42 5G
  • Samsung Galaxy A51 LTE
  • Samsung Galaxy M22
  • Samsung Galaxy S20 FE 5G

En función del modelo que tengas, podrías encontrarte ya con la nueva capa de personalización o podrías tener que esperar unas horas o días, porque estará a punto de llegar si no lo ha hecho más.

Para que te hagas una mejor idea, te comentamos las regiones en las que ha iniciado su implementación y versión de firmware de esta en cada uno de los modelos de la marca que están empezando a actualizarse esta semana.

Así se están recibiendo las actualizaciones de One UI 5

Android 13 llega al Galaxy A23 en sus variantes LTE y 5G en diferentes países de Europa, como Alemania y Rusia. El modelo LTE recibe la versión de firmware A235FXXU1BVK8 y el modelo 5G la versión A236BXXU2BVK7. El Galaxy A22 está recibiendo la nueva capa de personalización con Android 13 en Europa en más de una docena de regiones con la versión de firmware A225FXXU3CVK3.

samsung android 13 one ui 5

El Galaxy M22 también se está implementando en Europa en diferentes países con la versión M225FVXXU4CVK3, entre ellos se encuentra España. También Francia, Grecia, Alemania, Italia y otras zonas. El Galaxy A13 5G se va a actualizar en Europa con la versión A136BXXU2BVK3, lo mismo que el Galaxy A51 solo LTE en las mismas regiones bajo el firmware A515FXXU5GVK6. El Galaxy A32 LTE está recibiendo también esta actualización en Europa. También lo hace Galaxy A42, aunque inicialmente en Corea con la versión de firmware A426NKSU2DVK2.

El Galaxy S20 FE 5G recibe Android 13 en regiones de Europa con la versión G781BXXU4GVK6. La versión solo LTE recibe la nueva versión del sistema operativo en Serbia con la versión G780GXXU3DVK5. Mientras, el Galaxy S21 FE llega a India con el número de versión G990EXXU3DVK4.

Hay muchos smartphones de gama media que se pueden actualizar ya en nuestro país, así que comprueba si puedes hacerlo ya en el tuyo. Si no es así no te preocupes porque las novedades de Android 13 están a punto de llegar a tu móvil, solo tienes que esperar un poco más.