Samsung mejora las llamadas en estos móviles y así puedes usarlo

Samsung mejora las llamadas en estos móviles y así puedes usarlo

Ricardo Fernández

Samsung es una de las empresas de telefonía móvil que más preocupación muestra por sus usuarios en todos los sentidos. La marca surcoreana trabaja con ahínco para perfeccionar la experiencia de los consumidores a través de toda clase de funciones tanto para personalizar el teléfono como para incrementar la seguridad. La última de estas opciones que va a llegar próximamente permite mejorar la calidad de las llamadas por teléfono.

La compañía no ha otorgado información sobre cuándo debutaría esta característica en todos sus smartphones, pero sabemos que ya son varios los que presumen de ella. De modo que es cuestión de tiempo que vaya desplegándose y aterrizando sobre el resto de los dispositivos.

Llamadas en tu Samsung con mayor calidad

Los móviles de gama alta presentan evidentes diferencias frente a los de gama media y baja y estas discrepancias van más allá de un mejor procesador o cámara. Hay otros elementos que pasan desapercibidos y que también deberían resultar determinantes, como la calidad de los micrófonos que integran los terminales. Esto se debe a que los smartphones de nivel premium suelen venir acompañados de la mejor tecnología de cancelación de ruido.

Sin embargo, para los que tienen un Samsung Galaxy, no será necesario cambiar el teléfono en un futuro si quieren mejorar este aspecto. La empresa asiática tecnológica ha anunciado que su gama media está preparándose para recibir la función Voice Focus. Esta herramienta llegaría a dispositivos, como el Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G, entre otros, formando parte de la actualización One UI 5.0 de la capa de personalización.

distorsionar voz llamadas Samsung

En el caso de que no te suene esta opción, Voice Focus es una característica del sistema cuya finalidad pasa por reducir el ruido ambiente o de fondo durante una llamada. Para ello aumenta las frecuencias vocales con el objetivo de que la voz sea más clara para el receptor. Lo mejor de todo esto es que no solo es compatible con la app de Teléfono de Samsung, sino que además lo es con servicios de terceros que pueden realizar llamadas, como WhatsApp, Google Meet, Zoom…

Esta función ya ha aterrizado hace unos meses en determinados móviles de la marca. Por ejemplo, tanto el Samsung Galaxy M33 5G como el modelo Galaxy M53 5G ya lo tienen. No obstante, parece que pronto comenzará a expandirse para llegar a más terminales, aunque no han especificado una fecha de llegada concreta.

Cómo disfrutar de esta función

La herramienta de reducción de sonido Voice Focus de Samsung es un complemento de la actualización One UI 5.0 del sistema de la propia compañía. Esto no quiere decir que ya se encuentre disponible con la llegada de la versión, sino que podría aterrizar en cualquier momento.

samsung galaxy a52 Android 13 one ui 5

Por lo tanto, hay que estar atento a las actualizaciones venideras y comprobar la información del parche para saber qué contiene. No hemos encontrado ninguna forma de activar esta opción de Samsung, así que intuimos que se activa de forma predeterminada en el dispositivo una vez actualizado o que aparece en la app Teléfono al recibir una llamada. Esta propiedad llegará a su gama media, así que los que se verán las llamadas mejoradas son los siguientes:

  • Samsung Galaxy A53 5G
  • Galaxy A33 5G
  • Galaxy A23
  • Galaxy A52s
  • Galaxy M13
  • Galaxy S21 FE 5G
  • Galaxy M23 5G
  • Galaxy M32
  • Galaxy M23

Vía > Phandroid

¡Sé el primero en comentar!