¿Tienes un Samsung Galaxy S10? Enhorabuena, tienes One UI 4.0

¿Tienes un Samsung Galaxy S10? Enhorabuena, tienes One UI 4.0

Rubén De la Calle

La firma Samsung mete una marcha más y acelera las actualizaciones de sus gamas alta, esta vez es el turno de los Galaxy S10. La familia que deslumbró al mundo en 2019 por su potencia, pantalla y cámaras sigue muy viva y recibe Android 12 con One UI 4.0 para mantenerse al día.

Esta es la tercera actualización importante de este modelo que llegó al mercado con Android 9 Pie, pasando por Android 10, 11 y ahora una nueva versión que cumple así con el cambio de política de actualizaciones de Samsung que quiere hacer más duraderos los smartphones. No obstante, también podremos actualizar el software manualmente del móvil Samsung.

Todos los Galaxy S10 se actualizan

Bueno casi todos, porque el Galaxy S10 Lite no aparece en el cartel con el que se ha dado a conocer esta relevante actualización. Quizás su turno llegue más tarde, aunque por el momento los que sí son seguros que se benefician de una nueva versión son los Galaxy S10 estándar, Galaxy S10 Plus, S10e y la versión 5G.

samsung galaxy s10 one ui 4

Por ahora se trata de una versión beta que da comienzo en Corea del Sur, aunque como ya nos tiene acostumbrados la marca es cuestión de horas o días que estas pruebas arranquen en Europa y otros rincones del mundo. Una vez se inicie, tan solo tenemos que entrar en Samsung Members y en el banner de One UI 4.0 podremos apuntarnos para ser los primeros en probar la actualización.

¿Qué cambios ofrece?

Entre todo lo que van a recibir los usuarios con el cambio a One UI 4.0 en sus smartphones nos encontramos un amplio listado. Comenzando por el diseño, donde la integración de Android 12 supone la posibilidad de facilitar los cambios de estilo para iconos o menús en función del fondo de pantalla escogido.

privacidad samsung one ui 4

Junto a esto, también llegan mejoras en el control de la privacidad, que nos da las posibilidades totales para mantener seguros nuestros datos. Todo al alcance de nuestra mano con su panel de privacidad. Junto a estas novedades, el ecosistema de Samsung se expande, haciendo mejores las apps propias del sistema como por ejemplo el teclado, donde se integran stickers y GIFs para expresarnos y al mismo tiempo trabajando en colaboración con otras marcas para integrar cambios que poco a poco veremos.

Tras los Galaxy S10, será el turno de otros muchos modelos como son la familia Galaxy Note10, Note 10+, Galaxy Fold, Z Fold3, Z Flip3, Z Fold2, Z Flip, Z Flip 5G y por su puesto la serie A con los Galaxy A82 5G, A72, A52, A52 5G, A52s 5G, A42 5G entre otros.