Todos estos Samsung Galaxy ya están recibiendo Android 13 y One UI 5

Todos estos Samsung Galaxy ya están recibiendo Android 13 y One UI 5

Ricardo Fernández

Samsung vuelve a demostrar por qué es la compañía por excelencia a la hora de suministrar actualizaciones a sus móviles. La marca surcoreana ha anunciado que comienza el despliegue de One UI 5 basado en Android 13 para todos estos Samsung Galaxy que componen la serie M de dispositivos dentro de la gama media.

La nueva versión tanto de la capa como del sistema operativo llega con múltiples novedades que pretenden renovar tu smartphone al máximo. En esta publicación vamos a repasar todo lo que traen consigo ambas actualizaciones, así como los terminales concretos que van a estrenarla.

Tu Samsung Galaxy M con One UI 5

La propia Samsung ha confirmado a través de una nota de prensa que hasta 6 móviles que constituyen la familia Samsung Galaxy M se van a actualizar a Android 13 y One UI 5. De esta forma, la empresa asiática otorga la nueva versión de ambos sistemas a parte de su gama media antes de finalizar el presente año 2022, demostrando de nuevo por qué es la marca rey en términos de software. Estos son los dispositivos donde ya puedes renovar el sistema:

  • Samsung Galaxy M53
  • Samsung Galaxy M52 5G
  • Samsung Galaxy M33
  • Samsung Galaxy M32 5G
  • Samsung Galaxy M32
  • Samsung Galaxy M13 5G

Samsung Galaxy M32

Ante esta selección de privilegiados de Samsung, nos encontramos con un modelo muy económico como el Samsung Galaxy M13, el cual puedes adquirir en la actualidad por unos 129 euros en Amazon. Una oportunidad barata y de calidad para disfrutar de Android 13 junto con One UI 5, aunque también hay opciones de mayor rendimiento como el imponente Galaxy M53. Sea cual sea tu elección, puedes tener la actualización sin gastar demasiado.

Principales novedades del sistema

La capa One UI 5 de Samsung introduce una amplia cantidad de funciones que pretenden mejorar la experiencia del usuario. Una de las más interesantes pasa por la posibilidad de subir fotos o vídeos a la pantalla de bloqueo para, posteriormente, editarla o personalizarla. Además, el sistema permite combinar varios widgets en uno solo para tener más espacio en la pantalla de inicio.

La actualización también cuenta con hasta 16 temas de colores preestablecidos basados en el fondo de pantalla. Entre las características más destacadas está la herramienta Borrador de objetos para borrar rápidamente cualquier elemento no deseado dentro de una fotografía. En esta línea, respecto a las imágenes de la galería, las capturas más antiguas se hacen más nítidas a través de la función Photo Remaster, que aumenta la calidad de la imagen original. Sin embargo, la compañía ha anunciado que solo algunos miembros de la familia Samsung Galaxy M podrán aprovechar estas dos últimas prestaciones.

samsung galaxy a52 Android 13 one ui 5

En cuanto a la multitarea, One UI 5 de Samsung ofrece diferentes tipos de pantalla emergente o dividida gracias a la función Split Screen View. Esta logra que, con un solo deslizamiento, los usuarios puedan abrir varias ventanas tanto de la lista de aplicaciones recientes como del panel de acceso rápido.

Asimismo, el nuevo panel de seguridad y privacidad otorga al individuo el placer de consultar el estado de su teléfono, además de las apps que tienen acceso o permiso a la cámara, micrófono, ubicación… Este también incluye sugerencias para mejorar la seguridad de tu Samsung Galaxy.