Google estrena un nuevo sistema para cambiar de móvil, ahora es más fácil que nunca
Google ha anunciado una nueva función que nos pone más fácil que nunca cambiar de móvil sin tener que preocuparnos casi por nada. Recordamos esas épocas en las que cambiar de móvil era toda una odisea porque teníamos miedo a perder lo que teníamos en él y en los que hacer la migración de datos era muy complicado. Ahora no solo es tan fácil que no tendrás miedo a cambiar de móvil, sino que Google ha decidido dar un paso adelante con una nueva función que nos facilita más la vida. Es algo que muchos estaban deseando desde hace tiempo y que nos ahorra tiempo, y mucho, a la hora de estrenar un móvil nuevo.
Se acabó eso de decir que ya cambias de móvil mañana porque tienes que dedicarle tiempo a prepararlo de nuevo. No necesitas casi tiempo para que esté tal cual porque ahora puedes restaurar tus credenciales de inicio de sesión de las apps para que no tengas que ponerlas de nuevo después de cambiar de teléfono. Migrar de un móvil a otro es súper fácil, así que no tienes excusas para cambiar de móvil si este está empezando a quedársete corto o te da problemas.
Llega la función Restaurar credenciales para dispositivos Android
Pronto desaparecerá el lío de tener que iniciar sesión en cada app manualmente al cambiar de un teléfono a otro gracias a la nueva función Restaurar credenciales para dispositivos Android. Cuando inicias sesión en una app, tu teléfono almacena la clave de restauración en la sección credenciales de restauración. Esta autentifica tu identidad. Se cifra y almacena en tu teléfono o tablet. Si tienes habilitada la copia de seguridad en la nube, se sincroniza con tu cuenta. Como bien sabes, al comprar un nuevo teléfono puedes restaurar tus datos desde la copia de seguridad en la nube.
Al empezar el proceso de restauración, tus apps y claves de restauración se descargan automáticamente desde la nube a tu dispositivo. Así, cuando abras la app, encontrará la clave e iniciará sesión en tu cuenta sin que tengas que hacerlo tú. Disfrutarás ya de la app, juego o servicio en el nuevo móvil como si estuvieras en el anterior. Pero para ello, los desarrolladores de las apps tienen que implementar claves de restauración en las apps, por lo que puede que no funcione con todas las aplicaciones de momento.
Otra cosa en la que han estado trabajando es que puedas iniciar la restauración de datos desde la copia de seguridad en la nube en cualquier momento, y no solo cuando estrenas el teléfono y te lo preguntan. Lo puedes hacer desde Android Switch, que te permite restaurar tus datos cuando quieras. Así, si cuando estrenas tu teléfono nuevo no tienes tiempo de hacerlo o quieres probarlo antes de subir tus datos, puedes hacerlo cuando quieras. No tendrás que renunciar a recuperar lo que tenías en el móvil por no haberlo hecho en ese preciso momento. Te viene bien por ejemplo si estrenas un móvil de segunda mano, si no sabes si te convence o en otros casos. Sin duda, dos novedades que te permitirán disfrutar más y antes de tu nuevo smartphone sin complicarte la vida.