Evita actualizar tu Redmi Note 10 Pro… de momento

Todo el que tenga un Redmi Note 10 Pro en sus manos debe estar atento al problema que está comenzando a surgir debido a la versión MIUI 12.5.10. Una actualización que en un primer momento solamente se presentaba como un mero parche de seguridad más, pero que está generando problemas para poder utilizar la cámara selfie con normalidad.

Por suerte, en España y en algunos países la actualización aún no se ha implementado, gracias a que se extiende de forma gradual entre los usuarios. Para comprobar nuestra versión, tenemos que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono y fijarnos. Si en nuestro caso tenemos un versión anterior, no deberíamos actualizar por ahora el móvil, si no queremos encontrarnos con un pantallazo negro que impida utilizar la cámara como hacemos habitualmente.

El error de cámara que nos ahorramos

En la India y al oeste de Europa la actualización ya se ha dejado ver, provocando que nos encontremos con los siguientes pantallazos que os mostramos, y múltiples quejas en las redes sociales. En España, sin embargo, son muchos los que siguen conviviendo con la versión MIUI 12.5.6.0 y, por lo tanto, estamos exentos hasta ahora de la situación.

problema camara selfie redmi note 10 pro

Al parecer, la cámara queda inutilizable tanto con la app de cámara nativa de Xiaomi, así como en aplicaciones de terceros, impidiendo que podamos usarla en Instagram o en cualquier otra app que tenga acceso a la lente. El bug de MIUI no impide que utilicemos la cámara trasera de forma normal, pero sí que se convierte en un inconveniente con la selfie mostrando un error o impidiendo que se utilice. Por eso, Xiaomi ya es consciente del error y se ha puesto a trabajar de inmediato en una solución.

No se ha confirmado que se haya detenido la expansión de la actualización y para evitarnos este problema, recomendamos tomar cartas en el asunto.

Detén las actualizaciones

Para impedir que el fallo de la cámara nos termine afectando, debemos tener en cuenta la versión que llega a nuestro smartphone en forma de actualización, pero en primer lugar habrá que impedir que el móvil aplique las actualizaciones automáticamente. Eso es algo que el sistema realiza por defecto y tenemos que modificarlo para no llevarnos sorpresas. Para completarlo, solo tenemos que coger nuestro Redmi Note 10 Pro y seguir estos pasos:

detener actualizaciones automáticas xiaomi

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Pulsamos en Sobre el teléfono.
  3. Después tocamos en MIUI.
  4. Dentro de la pantalla de actualizaciones tocamos en los tres puntos de la parte superior.
  5. Para seleccionar Ajustes de actualización.
  6. Ahora solo nos quedará desactivar las siguientes opciones:
    1. Descargar automáticamente.
    2. Descargar usando datos móviles.
    3. Instalar automáticamente.

De esta manera, nosotros seremos los que decidamos, cuando aplicamos la próxima actualización a nuestro móvil, el proceso inverso a conseguir actualizar el móvil Xiaomi antes, que en otras ocasiones hemos necesitado. Unos sencillos pasos que nos pueden ahorrar encontrarnos con un fallo que no sabemos por el momento cuánto se tardará en solventar, aunque no debería de tardar mucho tiempo al afectar únicamente a la cámara frontal.

El día que nos aparezca la nueva actualización, es importante leer en el apartado de más información, el número concreto del firmware y los cambios que corrige. Si se tratase de MIUI 12.5.10 o incluso de la versión 12.5.9, tenemos que retrasar la actualización. Esto no afectará a la seguridad del smartphone ni tendremos problemas por ello en un corto periodo de tiempo. Aunque, no debemos olvidarnos de que la tenemos pendiente y en un futuro sí que tendremos que aplicarla cuando todo esté solucionado.