El Redmi 9T recibe MIUI 12.5 Enhanced Edition, también en Europa

Las actualizaciones de software de nuestros móviles son bienvenidas por todos, y una de las mejores muestras de que nuestro teléfono todavía puede mejorar con nuevas funciones y optimizaciones de su rendimiento. Los usuarios del Redmi 9T están de enhorabuena, ya que ahora pueden disfrutar de MIUI 12.5 Enhanced Edition, la última versión de la capa de software de los chinos.

Las actualizaciones de la capa de Xiaomi se están eternizando este año, eso es evidente, y por esa razón los usuarios de la marca se han tenido que acostumbrar a recibir hasta tres actualizaciones dentro de la misma versión, como ha ocurrido con MIUI 12.5.

El último paso antes de MIUI 13

Hoy hemos conocido que el Redmi 9T está de enhorabuena, ya que está comenzando a recibir la actualización a MIUI 12.5 Enhanced Edition, que es la más reciente que ha lanzado Xiaomi para este modelo y otros muchos que se encuentran a la espera de que MIUI 13 sea una realidad. Esta no solo llega a las regiones chinas o indias, sino que lo más interesante es que se extiende ya a nivel global. Todo ello gracias a la versión de firmware V12.5.4.0.RJQMIXM que se está liberando ahora.

redmi 9t colores

Como es habitual, irá llegando por oleadas a diferentes regiones, pero lo que es evidente es que los propietarios europeos de estos teléfonos van a tener su ración de la nueva versión de la capa en los próximos días gracias a esta actualización. Por tanto de esta manera se completarían las actualizaciones para este teléfono a la espera del gran evento que va a tener lugar dentro de muy poco, y que nos traerá la nueva y esperada versión de MIUI.

MIUI 12.5 Enhanced Edition

Por tanto esta es la última parada para los usuarios del Redmi 9T antes de que se estrene MIUI 13, algo que pasará en solo unos días, con una presentación donde conoceremos todas las novedades de la versión de la capa más esperada de la historia de la firma china.

¿Qué novedades ofrece MIUI 12.5 Enhanced Edition?

Esta versión ha llegado al mercado de alguna manera para calmar los ánimos de los usuarios de la marca que están hartos de los fallos que ha estado dando la capa de los chinos durante estos últimos meses. MIUI ha pasado de ser una capa venerada por muchos, a ser de las más problemáticas del mercado en la actualidad. Y por esa razón no solo hemos tenido MIUI 12, sino también MIUI 12.5 y esta Enhanced Edition. Básicamente esta nueva versión llega para mejorar el rendimiento de los teléfonos de la marca, con una serie de características orientadas a esto, a que nuestro teléfono funcione más rápidamente.

Como por ejemplo el almacenamiento líquido, un rimbombante nombre detrás del cual se esconde una característica que permite aumentar la velocidad a la que se leen o escriben los datos en el almacenamiento del terminal. O como la memoria atómica, que mejora la retención de apps en la memoria del teléfono, lo que a su vez optimiza la multitarea. También llega el cálculo de enfoque, que optimiza la programación del procesador para reducir el uso de la CPU, lo que a su vez redunda en un consumo de energía inferior. Por último el equilibrio inteligente es una herramienta que equilibra el rendimiento del teléfono y la energía que este consume.