Realme trabaja en cuatro móviles para competir con el Redmi 10

Xiaomi ha presentado recientemente el Redmi 10, uno de los teléfonos de la gama de los chinos más baratos, y con una relación de prestaciones y precio más interesante. Realme va a mover ficha muy pronto, con cuatro nuevos móviles que se han filtrado ahora, y que pertenecerían a la nueva gama Realme 9, ya conocemos cuáles serán.

Hay que reconocer que con el Redmi 10 Xiaomi ha alcanzado un un nivel de prestaciones y precio difícil de superar por sus oponentes. Pero como era de esperar sus competidores ya están trabajando a tope para poder ofrecer las mejoras alternativas a este modelo.

Hasta cuatro variantes del Realme 9

Eso es lo que hemos conocido ahora gracias a una filtración producida en Twitter, que muestran un listado con los cuatro modelos de Realme que se lanzarán en la gama más accesible de la marca. Estos teléfonos conformarían la gama completa de la nueva generación de la firma china. Tendríamos un Realme 9 estándar, el modelo que probablemente compita directamente con el Redmi 10. Este contaría con una versión de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Realme 9

También tendríamos un Realme 9 Pro, que sería el modelo más avanzado de los tres, y del que no se ha especificado versión alguna. También tendríamos dos modelos más básicos aún, al menos a priori. Uno sería el Realme 9A, con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, así como el Realme 9 Prime, un modelo que podría ser algo más potente que este último, y contaría con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. No sería descartable que esta última versión fuera para el mercado indio, no sería la primera vez con esta denominación. Además según la fuente se lanzarán muy pronto, por lo que no sería extraño conocerlos en el mismo mes de septiembre.

¿Qué más esperamos de ellos?

Hasta ahora lo que hemos conocido de esta gama es más bien poco. Aunque a nivel de diseño ya hemos visto un avance de lo que nos ofrecería, ya que el pasado mes de julio se filtraron unos render recreándolo. En ellas veíamos un teléfono con una cámara cuádruple, con un diseño de módulo rectangular, como ya es habitual en tantos teléfonos.

Realme 9

Además veíamos una cámara dentro de un orificio en la esquina superior de su pantalla. Aunque ya entonces se apuntaba a que este modelo contaría con una cámara de 64 megapíxeles, mayor resolución de la que tiene el Redmi 10 que recordemos disfruta de un sensor principal de 50 megapíxeles. Por tanto Realme está preparando toda una nueva gama que sin duda competirá de tú a tú no solo con el Redmi 10, sino con el 10 Pro también.