Android 13: 4 cosas que debes saber de la nueva actualización para tu móvil

Android 13: 4 cosas que debes saber de la nueva actualización para tu móvil

Beatriz Soto

07No todos los móviles son compatibles y van a recibir el nuevo sistema operativo Android 13. Sin embargo, si el tuyo lo es y quieres saber cómo te afectará la nueva actualización, además de las mejoras más comentadas de las que se ha hablado en los últimos meses, te lo cuento.

Esta información es relevante para ti si estás pensando en actualizar tu móvil o lo has hecho y te has quedado con alguna duda. ¿En qué consiste?

No llegarán todas las novedades a tu móvil

A pesar de que tu smartphone llegue a tener Android 13, no todos los móviles lo disfrutarán por igual. Por ejemplo, Google no ha exportado algunas de sus funciones y novedades a móviles de otras marcas como Samsung, Xiaomi o Realme. En este caso, vas a tener que esperar a que lo hagan personalmente o prescindir de ellas porque las dejan en exclusiva para sus Google Pixel.

problema-iconos-colores-android-13

Entre las funciones que encontrarás solo en los móviles de Google destacaría la opción para forzar el color de los iconos o el audio espacial con auriculares. Según el sistema continúa evolucionando, nos podemos ir topando con otras, aunque debemos saber que también sucede a la inversa, Samsung o Xiaomi cuentan con muchos extras imposibles de usar con Android 13 en los Pixel.

Podrás tener apps en diferentes idiomas

Una de las principales novedades que te vas a encontrar es que vas a poder configurar el idioma de cada aplicación desde los ajustes, por si te es más cómodo o necesario manejar ciertas aplicaciones en determinados idiomas. O si quieres practicar alguna lengua y esto te ayuda.

Solo tienes que ir al apartado de idiomas desde los ajustes del móvil y buscar la opción de idiomas de las aplicaciones. La ruta es sencilla, aunque depende del modelo que tengas. Podrás ver un listado de apps instaladas en tu teléfono y deberás pulsar sobre su nombre para ver las opciones disponibles, como configurar otro idioma.

idiomas Android 13

Podrás hacer esto en cada una de las aplicaciones que quieras sin que se cambie en las demás. Eso sí, las aplicaciones deben estar preparadas y ser compatibles con esta nueva posibilidad. También puedes cambiar el idioma principal del móvil, algo que ya podías hacer hasta ahora.

Tu privacidad y seguridad no serán los mismos

Android 13 supone un gran salto en lo que se refiere a estos dos apartados, y han trabajado mucho para hacerlo realidad. El sistema operativo está preparado para mantener tus datos a salvo en todo momento, por ello tienes más control sobre la información a la que pueden acceder o no las apps. Esto incluye vídeos, fotos y el historial de tu portapapeles.

privacidad Android 13

Puedes elegir cuáles son las apps que te pueden enviar notificaciones y las que no, para que nada te moleste o no te sean estas demasiado intrusivas. También podrás conocer las apps que han tenido ciertos permisos y que los han utilizado, además del momento en que lo han hecho.

Podrás configurar todo lo que te importa desde los apartados de privacidad y seguridad, dentro de lo cual es importante que te fijes en los permisos.

Podrás omitir tu ubicación, quitar los permisos de cámara y micro, poner contraseñas y lo que tú quieras. Todo es mucho más seguro si sabes cómo aprovechar todas las posibilidades de Android 13 en tu móvil.

Puede presentar fallos

Incluso con la versión estable de Android 13 puedes encontrarte con algún fallo o error. Esto no se debe tanto al sistema operativo como a la capa de personalización que se basa en él.

Claro ejemplo de ello lo encontramos en dispositivos como los de OnePlus y Realme están teniendo errores de adaptación a la nueva versión. Algunos ya se han solucionado, pero otros son un grave problema para sus usuarios aún a día de hoy.

fallos carencias problemas Android 13 enfadado

Uno de los más importantes está relacionado con que la batería se consume rápidamente, aunque hay muchos más de lo más variados. Cabe esperar que las marcas lo arreglen cuando antes ya que, conocedores de la situación, estarán trabajando para mejorarlo en próximas actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!