Así debería ser One UI 5, la próxima actualización de Samsung

Cuando ya nos encontramos con Android 13 en circulación y las novedades van apareciendo poco a poco, lo que queremos saber es cómo será o cómo debería ser el nuevo One UI 5 que estaría ya en desarrollo. Sabemos que probablemente su principal objetivo, según filtraciones y rumores, se enfoque a acelerar el funcionamiento de los Samsung Galaxy compatibles y se base en Android 13 mucho más de lo que imaginamos. Puede que este llegue muy pronto, en los próximos meses.

Según avanzó SamMobile hace unas semanas, Samsung estaría ya adaptando Android 13 a sus smartphones y tablets. A esta nueva versión le corresponde una actualización de la capa llamada One UI 5. Según esta misma fuente, One UI 5 buscará una mayor velocidad acelerando las animaciones para que se adapten mejor a las pantallas con tasas de refresco de hasta 120 Hz.

One UI 5 trasladará las nuevas funciones de Android 13 mejorando la personalización de todos los elementos del teléfono, actualizando sus aplicaciones y dando un mayor impulso a la privacidad. Pero, ¿qué es lo que realmente esperamos y queremos que venga con One UI 5?

Más personalización

Una de las mejoras que queremos ver en la nueva capa son nuevas opciones de personalización con nuevos estilos. Las actualizaciones visuales y renovación de la capa de personalización con funciones que nos faciliten el uso del teléfono son algo que damos por hecho. No sabemos qué es lo que traerá de Android 13 y lo que no.

Pero uno de los deseos de muchos usuarios es que lleguen más colores, iconos personalizados para las diferentes aplicaciones, nuevos menús para su control de sonido, widgets, novedades en el teclado y más posibilidades en lo que respecta precisamente a la personalización de todo lo que tenemos en nuestro teléfono para hacer una experiencia más adaptada a cada usuario. En la imagen vemos algunas de las novedades de One UI 4 que esperamos que sean superadas en la nueva versión UI 5.

personalizacion ui 4

Esperamos, en todo caso, una gran renovación visual que satisfaga nuestras expectativas, aunque más de uno puede llevarse algún chasco si hay pocos cambios al respecto.

Adaptación a pantallas plegables

Las pantallas plegables son un hecho y cada vez tienen más acogida. Son muchos los usuarios que optan por estos modelos, aunque no sean los más demandados. Por eso, en One UI 5 esperamos que llegue una nueva mejora respecto a la adaptación a pantallas plegables, ya que de hecho los móviles de alta gama plegables serán de los primeros en recibir las nuevas actualizaciones de la marca, inicialmente los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 4 y Samsung Galaxy Z Fold 4.

No podemos imaginarnos una nueva capa de personalización que no piense en este tipo de dispositivos.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Mayor control de los permisos

El control de la privacidad es uno de los aspectos destacados, por lo que esperamos que esta nueva capa de personalización llegue con un mayor control de los permisos del teléfono. Más allá de gestionar los permisos de las notificaciones, buscamos la posibilidad de gestionar los permisos de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias para mejorar la privacidad y experiencia de uso del móvil, especialmente en lo que respecta a las aplicaciones que utilizamos.

Más permisos, más posibilidades de gestión, una mejora nunca vista hasta ahora, eso es lo que queremos. Aunque habrá que esperar qué es lo que trae realmente One UI 5 en este aspecto teniendo en cuenta que la marca sí le da importancia desde hace mucho tiempo a la privacidad y control de permisos. De hecho, One UI 4 llegaba con protección de la privacidad reforzada, con Privacy, y esperamos algo más.

¡Sé el primero en comentar!