Los próximos móviles Xiaomi y POCO en actualizarse a MIUI 13

Nos encontramos en la fase final del despliegue de MIUI 13 y esto quiere decir que tan solo faltan algunos smartphones de gama de entrada o media en recibir la actualización. Su lanzamiento para la gran mayoría de dispositivos restantes está previsto para agosto, así que no falta mucho para disfrutar de todas las novedades que acompañan a la capa de Xiaomi.

En este sentido es importante destacar que algunos de los afortunados también estrenarán Android 12 como sistema operativo, mientras que otros permanecerán estables en la anterior versión. No obstante, entre los elegidos aparece uno de los dispositivos económicos más llamativos de estos últimos años, ¿puedes adivinar cuál es?

MIUI 13 está llegando a su fin

La gama baja y media de Xiaomi está compuesta por toda clase de alternativas asequibles y es por ello por lo que hay muchos usuarios que disponen de uno de ellos, así como los que esperan con ansias la llegada de la renovación de software. Entre las características más destacadas que trae consigo MIUI 13 se encuentran la nueva barra lateral inteligente, nuevos widgets y fondos de pantalla, aunque hay muchas otras más que dejamos que descubráis por vosotros mismos en estos móviles:

  • Redmi Note 9
  • Redmi 9
  • Redmi 9T
  • POCO M3
  • POCO M2: V13.0.2.0.SJRINXM
  • POCO X3 NFC: V13.0.1.0.SJGMIXM

Poco X3 NFC

Por el momento el resto de los números de compilación se desconoce, ya que estos smartphones han recibido la versión de MIUI 13 basada en Android 12 de manera interna. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que su llegada esté lejos, pues se espera que los usuarios puedan obtener la actualización durante el mes de agosto generalmente, pero existe la posibilidad de que se demore un poco, ya sea a finales de este mes o a principios de septiembre.

Entre los seleccionados merece la pena mencionar al POCO X3 NFC, un teléfono que ya sabíamos que recibiría la nueva actualización de la capa de la marca china, pero que ha tardado bastante en hacerlo. Ahora, el terminal que aterrizó con MIUI 12 basado en Android 10 se prepara para dar el salto a Android 12, la última actualización del sistema operativo de Google de la que disfrutará. Es probable que haga gala de ella antes que los otros modelos que aparecen arriba, pues las últimas pruebas indican que la versión estable está lista. De modo que los usuarios podrán actualizar a mediados de agosto de forma aproximada.

Consigue la versión antes que nadie

MIUI 13

Si quieres tener MIUI 13 en tu Xiaomi cuanto antes, te interesará saber que puedes formar parte del programa de betas Mi Pilot para estrenar la nueva versión en tu terminal. Este se abrirá cuando la actualización esté lista para los móviles y pueda ser probada por los propios usuarios, pero, ojo, ya que podrías experimentar problemas de funcionamiento durante el trascurso. Para unirte tan solo necesitas rellenar un formulario de registro con tus datos y los del teléfono en la web de la compañía, aunque también hay que cumplir algunos requisitos de manera obligatoria:

  • Tener 18 años o más.
  • Tener una cuenta Mi.
  • Forma de recuperar los datos si sufres un error.

En el caso de que tengas suerte y puedas probar la versión de MIUI 13 de antemano serás avisado por Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!