Qué problemas ha resuelto y cuáles ha traído MIUI 12.5

Los problemas de funcionamiento de software son inevitables en prácticamente cualquier teléfono móvil. Es deber de los fabricantes ofrecer una solución rápida en la medida de lo posible. Por ello, Xiaomi tiene una gran misión con la próxima llegada de MIUI 13.

La entrada en escena de MIUI 12 no fue tan bien como le habría gustado a la compañía china. Principalmente, porque no fueron pocos los problemas que experimentaron sus smartphones tras actualizarse a dicha versión. Sin embargo, la gigante tecnológica trabajó sin cesar en una forma de arreglar estos imprevistos. El resultado desembocó en MIUI 12.5. Una versión intermedia de la capa de personalización que, pese a solventar todos los daños provocados por la anterior actualización, trajo algunos fallos más.

Un duro trabajo

La lista de errores que reportaron los consumidores durante el uso de alguno de los teléfonos de Xiaomi no era precisamente corta. Por este motivo, esta actualización intermedia tenía un duro camino por delante.

optimizar funcionamiento MIUI 12

Entre los fallos más destacados que sufrió MIUI 12 y que se encargó de solucionar esta versión se encuentran: fondo negro al utilizar la ventana flotante, un volumen excesivamente bajo, fallos en los gestos, notificaciones que no desaparecen, parpadeo de la pantalla, bloqueo de diversas aplicaciones y un largo etcétera.

El trabajo de la empresa para cortar de raíz todos estos problemas fue bastante efectivo, pero como hemos mencionado un poco más arriba, la versión de MIUI a modo de salvavidas provocó otro mal funcionamiento del sistema que ha tratado de corregir con MIUI 12.5 Enhanced Edition.

Una versión casi perfecta

Si no fuese por la leve cantidad de errores que acompañaron a esta actualización del software de Xiaomi hablaríamos de perfección. Gracias a ella se atajó todo lo que los usuarios habían manifestado a través de los foros, pero aparecieron algunos problemas que generaron verdaderos dolores de cabeza a los usuarios.

Por suerte, el número de fallos no era comparable ni de lejos con la situación anterior. Las incorreciones más frecuentes que acompañaron la llegada de MIUI 12.5 estaban relacionados con problemas de lentitud, la imposibilidad de llamar a alguien o de conectarse correctamente al WiFi, la pantalla del móvil que se apaga y se enciende al recibir notificaciones, además de no responder al tacto de manera adecuada.

miui 12.5 buena mala

Como puedes ver, es incomparable con todas las fallas experimentadas con la versión número 12 del sistema. Aun así, no fueron pocas las críticas que recibió la marca al respecto por parte de los usuarios. Durante el desarrollo de estas actualizaciones pueden aparecer errores que son imperceptibles a simple vista y encontrar una solución no es para nada una tarea sencilla.

Xiaomi trabaja sin descanso para que la próxima versión de su software cumpla las expectativas con creces. Son muchos los que esperan con ansia MIUI 13, puesto que supone una evolución clara del sistema a mejor. Con ella, no solo nos liberaremos de los posibles fallos que hemos sufrido, sino que podremos disfrutar de múltiples y nuevas funciones sin ninguna piedra de por medio. La confianza en la compañía sigue en pie, ya que han demostrado que saben sobreponerse a todo tipo de situaciones.

1 Comentario