La gran diferencia entre MIUI 12 y MIUI 13

Todo el mundo está expectante de la llegada de las novedades de Android 12 a su móvil, y esto es algo que también se extrapola a las capas de personalización de los fabricantes. Una de las más esperadas por los usuarios es MIUI 13, es decir, el software de Xiaomi.

Los consumidores esperan mucho de la gigante tecnológica asiática tras el traspié que sufrió con los problemas de MIUI 12, pero han sabido recomponerse y traer un sistema a la altura de lo que se espera de una de las grandes compañías del sector.

Actualmente ya se conoce el proceso de despliegue de la nueva versión, el cual se encuentra de momento en su fase beta para ciertos smartphones, pero ya ha dejado ver la principal característica que la diferencia de su predecesora. Seguro que todos lo amarán.

Más Google que nunca

El software de cada marca se adapta a las propiedades del sistema operativo de Google. A través de él añaden cambios a su gusto sobre ciertos aspectos, rehúsan de otros o los adopta en su totalidad.

MIUI ha sido siempre una de las capas más personalizadas con base al programa de la compañía estadounidense, pero parece que eso es historia, ya que la última versión de su veta habría acogido una de las características más llamativas de Android 12 como es Material You.

Fondos Material You

Gracias a ella la personalización alcanzará límites extremos utilizando el fondo de pantalla para extraer una paleta de colores única. De este modo, el resto de la interfaz se basa en esas tonalidades para crear un sistema uniforme en términos estéticos.

Funcionamiento limitado

Muchas eran las dudas al respecto de esta cuestión, porque los usuarios desconocían si las diversas firmas decidirían aceptar o rechazar esta facultad de la actualización de Android. De hecho, en un primer momento MIUI 13 no contaba con ella. No ha sido hasta esta última versión que se ha incluido. Eso sí, su funcionamiento se encuentra limitado a los servicios de Google.

Según unas capturas de pantalla que ha proporcionado un usuario en el canal de Telegram MIUI Beta Info, la personalización automatizada de Material You solo afecta a ciertas aplicaciones de la responsable del principal motor de búsqueda mundial. Esto significa que de momento no incide sobre el color de las widgets y apps de Xiaomi, así como sus ajustes.

MIUI 13 Material You Android 12

Aun así, el simple hecho de integrar esta funcionalidad conlleva que la marca china ha incorporado en MIUI las mecánicas necesarias para que el sistema capture las diversas tonalidades del fondo de pantalla. Por otro lado, es probable que con el paso de las actualizaciones y el avance en el desarrollo se agregue a las demás partes de la interfaz. Lo que sí es seguro es que tendremos Material You en nuestro Xiaomi.

Cabe destacar que la propia corporación oriental dispone en MIUI de una particularidad similar conocida como Dynamic Theming, cuya función es casi idéntica: tratar de garantizar al consumidor una interfaz unificada con todo el terminal. En este sentido, se desconoce si Xiaomi decidirá apostar por una de ellas o ambas serán compatibles.

¡Sé el primero en comentar!