Primeros móviles Xiaomi confirmados para actualizarse a MIUI 14

Primeros móviles Xiaomi confirmados para actualizarse a MIUI 14

Rubén De la Calle

Hace apenas unos días conocíamos todas las novedades de la gran actualización de Xiaomi para sus smartphones y ahora llega el momento de hacernos ilusiones, al conocer los primeros dispositivos que tendrán la suerte de actualizar a MIUI 14. Hay que seguir siendo pacientes, dado que tendrá que llegar a la ROM Global, aunque esto nos sitúa a pocas semanas de un salto importantísimo para los teléfonos.

Durante el evento, la propia compañía China, nos dejó entrever algunos de los smartphones que tendrían la ventaja de poder actualizarse antes, a expensas de que el listado parecía incompleto. A los mencionados en aquel momento Xiaomi 12S, Xiaomi 12 y Redmi K50 se suman ahora otros teléfonos, dejando por zanjado el principio de un sistema que promete dar mucho que hablar por sus novedades en personalización y rendimiento.

11 teléfonos que abrirán la veda

Como en otras ocasiones ha ocurrido, Xiaomiui ha tenido acceso anticipado a información relevante, en este caso se trata del sistema estable en China para los siguientes smartphones. Esto quiere decir que es cuestión de horas que la firma empiece a enviar la actualización OTA a los smartphones. Una vez que se compruebe que no hay errores, será el momento de comenzar a pensar en Europa y concretamente en España.

miui 14

Os compartimos el listado oficial junto con el número de versión y serie que se integrará en cada uno de los terminales:

  • Xiaomi 12S V14.0.3.0.TLTCNXM
  • Xiaomi 12 Pro V14.0.4.0.TLBCNXM
  • Xiaomi 12X V14.0.1.0.TLDCNXM
  • Mi 11 LE / Xiaomi 11 Lite 5G NE V14.0.2.0.TKOCNXM
  • Xiaomi Mi 11 Ultra V14.0.2.0.TKACNXM
  • Xiaomi Mi 11 V14.0.3.0.TKBCNXM
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G V14.0.2.0.TKICNXM
  • Xiaomi Civi 1S V14.0.1.0.TLPCNXM
  • Redmi K50 Ultra V14.0.2.0.TLFCNXM
  • Redmi K40 / POCO F3 V14.0.1.0.TKHCNXM
  • Redmi Note 11 Pro / Pro+V14.0.1.0.TKTCNXM

Fijándonos detenidamente en la información, sobre todo en España pueden estar contentos los que tienen en su poder un Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12X, alguno de los diferentes Xiaomi Mi 11 o los Redmi Note 11 Pro. Además de ellos, aunque con menos esperanzas en que se actualice rápidamente, encontramos el Poco F3, un smartphone que sí, tendrá MIUI 14, pero su adaptación suele conllevar por las modificaciones ligeras en el sistema alguna semana más.

Unas actualizaciones que además llegarán equipadas con Android 13, en este aspecto el fabricante Xiaomi se ha puesto las pilas y a diferencia lo que ha ocurrido otros años, evitará actualizaciones pesadas innecesarias, unificándolas en medida de lo posible.

Tras todos estos modelos, seguro que llegan muchos de los que faltan, aunque para eso tendremos que esperar, por ahora no podemos confirmar ni dejar de confirmar de manera oficial cuáles son los smartphones que se queden dentro o fuera de disfrutar MIUI 14.

Aluvión de cambios para Xiaomi

Algunas de las novedades que se mostraron en el evento y que nos dejaron con la boca abierta son claves para el funcionamiento del teléfono, como es el caso de la liberación de memoria, gracias a que el sistema ocupará menos espacio. Este era uno de los grandes inconvenientes de MIUI y ahora parece que quedará zanjado. Aunque a eso debemos sumarle otros cambios drásticos, como es el caso del super iconos, una adaptación del sistema para poder elegir cómo queremos ver el diseño de cada app en la pestaña de inicio. Las carpetas en la pantalla también cambiarán de forma y de estilo a nuestro antojo, sin olvidarnos de los nuevos widgets y sus funcionalidades.

La seguridad, tranquilidad y fiabilidad de MIUI 14 sigue en crecimiento, reduciendo en este caso los trabajos que realiza en la nube, centrándose ahora siempre en el propio terminal. Otro cambio drástico tiene que ver con los accesorios, dado que la integración entre los complementos será tan sencilla como encender y conectar. Tenemos muchas ganas de probar todos estos cambios y con la noticia de hoy, estamos mucho más cerca.

Fuente > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!