Los primeros móviles de Redmi que recibirán MIUI 13

La presentación de MIUI 13 se llevó a cabo de manera oficial durante la mañana del pasado martes 28 de diciembre, donde, además, también se anunció la llegada del nuevo Xiaomi 12. Sin embargo, aún falta para poder verlo con nuestros propios ojos.

Tras el anuncio de la versión del software de la gigante tecnológica china los usuarios están ansiosos por conocer cuándo podrán disfrutar de las novedades que trae consigo la actualización de MIUI. Sobre todo, aquellos que disponen de un móvil de Redmi, pues la subdivisión económica de Xiaomi ocupa gran parte de sus ventas dadas sus potentes prestaciones a un coste bajo.

Filtración del listado

Hay que tener en cuenta que por el momento la compañía asiática no ha proporcionado información al respecto de los smartphones que recibirán MIUI 13 ni su orden. Lo que está claro es que los nuevos lanzamientos vendrán acompañados de ella.

El mismo día que acaeció la conferencia se filtró el posible calendario que muestra las fechas y los dispositivos concretos que se renovarán por completo. Cabe destacar que no se tratan de datos publicados por la propia marca, por lo que no hay nada asegurado. Aun así, es un filtrador bastante conocido en el sector, razón de peso para pensar que debe guardar cierta o total similitud con el listado original.

En ella se puede apreciar una división en tres fases: una primera que trascurre hasta el mes de febrero; la segunda que sucedería entre marzo y mayo; y una última fase que dará comienzo tras finalizar la segunda y que concluirá el proceso.

Habrá que esperar

Con base a la lista filtrada, hay una mala noticia en lo que se refiere a los usuarios que cuentan con un teléfono Redmi y es que no veremos ninguno actualizado hasta la segunda fase. Ojo, esto no significa que algunos no vayan a disfrutar de ella, aunque su compra solo es posible en China, es decir, la serie Redmi K40 y K30, las cuales no parece que la empresa tenga intención de traer a España.

Redmi 10

Es por ello por lo que habrá que esperar hasta marzo para experimentar por cuenta propia MIUI 13. En concreto, los terminales Redmi disponibles para su adquisición en territorio español son:

  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10S
  • Redmi Note 10 5G
  • Redmi 10

Resulta sorprendente que la versión Pro del Redmi Note 10 no se encuentre junto a sus compañeros, pero sí en la tercera fase del programa de actualización que llegará a partir de mayo. De ser cierto, hablaríamos de una decisión algo ilógica.

Por otro lado, es de agradecer que entre ellos se halle el barato Redmi 10. Uno de los lanzamientos más recientes de Redmi cuyo precio ronda los 180 euros. Una oportunidad ideal si quieres ver la nueva versión cuanto antes. Es cierto que sus prestaciones no tienen nada que ver con las que puede ofrecer la serie Note, pero cumple con creces en multitud de apartados. Si no eres muy exigente puedes hacerte con un terminal equilibrado que seguro que no te decepcionará, porque ¿cuándo lo ha hecho Xiaomi?

¡Sé el primero en comentar!