La primera versión beta de MIUI 13 es una realidad

Aunque puede resultar extraño, la llamada primera versión beta de MIUI 13 ve la luz incluso antes de haberse presentado de forma oficial la nueva capa de personalización de Xiaomi. Esto no es la primera vez que ocurre y del mismo modo que en ocasiones anteriores nos deja aclaraciones y ciertas dudas.

Una actualización que se espera con las mismas ganas que MIUI 12.5 debido a que está llamada a ser la actualización definitiva que de solución a tantos problemas que han afectado a los móviles del fabricante Chino. Poco a poco hemos ido conociendo filtraciones y los primeros detalles de MIUI 13, pero con este nuevo paso se abre la veda de nuevas filtraciones, de aquí a su presentación.

¿Por qué se ha lanzado ya la beta de MIUI 13?

El motivo por el cual el fabricante y los desarrolladores han dado día libre a la última versión de MIUI en estado beta, es porque ellos mismos tienen que realizar las pruebas de cara a lo que está por llegar. El planning ya está ideado, pero no todo está en marcha hasta el momento en el que MIUI 13 comienza a dar los primeros pasos, algo que se inicia con este movimiento.

beta miui 13

Ha sido a través de Xiaomiui desde donde hemos podido conocer esta información, pues el código interno de las versiones beta que se lanzan en china nos deja ver un significativo cambio. La última beta de MIUI 21.7.5 presentada se correspondía hasta ahora al número de versión 12 y con la llegada de MIUI 21.7.5 se produce de nuevo el cambio a la versión 0. Esto quiere decir que por lo tanto estaríamos ante la primera versión preliminar de MIUI 13, pero Xiaomi no comenzará a denominarla como tal hasta su presentación oficial.

Qué pistas nos da esta versión beta

Este lanzamiento nos sirve para poder confirmar con mayor certeza el rumor que se viene comentando y es que la presentación oficial de MIUI 13 se produciría el próximo 16 de julio. Por ahora no nos adelanta más novedades sobre MIUI y para ello tendremos que esperar a poder ver todo lo que aguarda en el código interno esta versión beta de MIUI 13, aunque los últimos detalles ya nos dejaron ver una serie de cambios enfocados en la optimización del sistema que tanto necesita Xiaomi y por su puesto de diseño.

fecha xiaomi miui 13

A su vez, cada vez estamos más cerca de conocer los smartphones que se podrán actualizar a MIUI 13, aunque si todo sigue el plan establecido lo que sí se actualizarán de forma casi segura y en primer lugar son los Xiaomi Mi 11, la serie Mi 10 y la serie Mi 9. A estos habrá que sumar los Redmi Note 10 y Redmi Note 9, además de los terminales de Poco que hemos tenido oportunidad de conocer en este último año.

¡Sé el primero en comentar!