Cuál será el primer POCO en recibir MIUI 13

Las actualizaciones generan expectación en cualquier usuario. No importa el fabricante o el software en cuestión. Todo el mundo espera con ansias la llegada de ese levado de cara que pretende renovar tu smartphone al completo. Una de las más esperadas en este sentido es MIUI 13, la capa de Xiaomi que asegura novedades de todo tipo.

Aquellos que poseen un smartphone de la gigante tecnología asiática quieren recibir cuanto antes la nueva versión de la capa de personalización para olvidar los problemas experimentados con MIUI 12.

La compañía ya anunció hace unos meses cuáles serían los móviles que harían gala de la actualización, aunque no proporcionó fechas exactas para cada uno de los dispositivos. Esto generó dudas sobre el proceso de despliegue, pues los usuarios andaban un poco perdidos a causa de la incertidumbre. Por suerte, actualmente ya se conocen los primeros POCO que recibirán esta reforma del sistema.

4 teléfonos POCO

A pesar de que en el listado que supuestamente indicaba los smartphones de la entidad asiática sobre los que aterrizaría MIUI 13 aparecían más de diez terminales de POCO, no se ha vuelto a saber nada más de este hecho. Algo curioso, puesto que la versión renovada del software ya se encuentra disponible en ciertos lanzamientos. No ha sido hasta la presentación de la familia POCO M4 Pro en India donde se han conocido los primeros que la estrenarían, que son los siguientes:

Poco X3 Pro

Eso sí, se desconoce a ciencia cierta si todos experimentarán la actualización al mismo tiempo o de manera sucesiva. Por su parte, la firma no ha proporcionado más información al respecto sobre posibles fechas, por lo que solo queda ser paciente. Además, tampoco se conoce si esta versión estará basada en Android 12 o si la transformación del sistema operativo aparecerá más tarde.

Algunas novedades que disfrutarás

Si dispones de uno de los anteriores smartphones estás de suerte, pues podrás gozar en tus propias manos de todos los añadidos que acompañan a MIUI 13. Estos se basan generalmente en garantizar una mayor eficiencia tanto del propio software como de las aplicaciones de terceros, así como un aumento de seguridad que es capaz de localizar posibles estafas o bloquear apps que puedan ocasionar peligro.

Por otro lado, el diseño ha sufrido cambios para provocar una mayor sensación de minimalismo. Por el momento se desconoce si esta versión de la capa de personalización se adaptará a los móviles de POCO como ya habían hecho en casos anteriores, pues existían ciertas diferencias entre las herramientas que proporcionaba los propios teléfonos de Xiaomi y los de su subdivisión.

Otro de los grandes anuncios son los widgets, que han sido mejorados para ofrecer una mejor integración y facilitar en la medida de lo posible la interacción del usuario. Habrá que esperar para ver llegar estas novedades en tu dispositivo, aunque lo más probable es que no lleve mucho tiempo a la empresa actualizar los nombrados más arriba. Entre los cuales hay grandes ausencias como el POCO F3 original.

Vía > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!