¿Llegará antes MIUI 13 a España o MIUI 12.5 Enhanced Edition?

Los fabricantes se encuentran en la recta final de la preparación de sus respectivas capas de personalización para llevar a cabo la actualización a Android 12. Una de ellas es MIUI, el software de Xiaomi, aunque muchos usuarios se encuentran confusos ante la situación de la marca china.

Esto se debe principalmente a que en España todavía estamos esperando la llegada de MIUI 12.5 Enhanced Edition. Una versión intermedia del sistema que ha surgido con la intención de solucionar los problemas que han aparecido en los distintos dispositivos. Por este motivo, hay cierta incertidumbre sobre si MIUI 13 aterrizará antes de que veamos esa actualización.

Despliegue en China finalizado

A mediados de noviembre tuvo lugar la tercera y última fase del despliegue de MIUI 12.5 Enhanced Edition en China, dando por concluida la llegada de este software a los diferentes smartphones compatibles de la marca.

MIUI 12.5 Enhanced Edition

Esto significa que probablemente el siguiente paso de la compañía china sea liberar la actualización de forma progresiva en Europa, pero ¿cuándo? En principio, cabe pensar que durante este mes de diciembre y enero esta versión intermedia comenzará a llegar a España.

Sin embargo, los móviles en los que se encontrará disponible son una incógnita, puesto que no se conoce si Xiaomi seguirá con la misma metodología que la empleada para el país de origen.

MIUI 13 es un misterio

La fecha de lanzamiento de MIUI 13 sigue sin ser oficial. En un primer momento todo apuntaba a que ocurriría durante el verano del presente año, pero, finalmente, no fue así. La razón de ello se puede deber a los problemas provocados por MIUI 12. Por lo que Xiaomi ha decidido solucionar primero estas cuestiones antes de entrar de lleno en el desarrollo de la nueva versión.

La única información proporcionada por la marca asiática es que debutará antes del final de 2021. La mayoría de los rumores sugieren que lo hará el día 16 de diciembre de la mano del nuevo Xiaomi 12.

MIUI 13

Es posible que durante el evento donde se anunciará el nuevo smartphone de la compañía se confirme la llegada de ambas actualizaciones. En primer lugar, MIUI 12.5 Enhanced Edition al resto de países europeos (incluida España) y MIUI 13 de momento solo a la ROM China.

También existe la posibilidad de que la empresa opte por dar el salto directamente a la versión más reciente, pero lo más seguro es que caminen con pausa, pero sin prisa para así asegurar el mejor rendimiento posible.

1 Comentario