Si tienes este móvil Poco, despídete de MIUI 12.5

Ahora que se ha dado a conocer MIUI 12.5 Enhanced, se comienza a hablar de plazos de actualización para los smartphones elegidos, sin embargo sigue habiendo terminales que no tienen ni tan siquiera MIUI 12.5. Entre ellos nos topamos con uno de los móviles más emblemáticos de Poco.

Tras mucho tiempo de espera y sin noticias oficiales, los usuarios comienzan a dar por finalizado el soporte para el Pocophone F1, un smartphone que marcó el nacimiento de la marca. Un final de soporte que para nada ha sido el esperado, dado que no hay confirmación oficial y que además los usuarios se han quedado en una versión plagada de errores.

El Pocophone F1 muere con MIUI 12

Aunque como comentamos no hay confirmación oficial, algo que muchas marcas no suelen hacer, la llegada de una nueva actualización a este smartphone se convierte en algo casi imposible. Ya en el momento del lanzamiento de MIUI 12.5 las preguntas eran continuas sobre la actuación de sus smartphones sin una respuesta clara por parte de la marca.

problema miui 12 actualización

Esto llevaría la contraria a las respuestas de soporte que recibimos ahora hace más de 6 meses, momento en el que se esperaba o se tenía confianza en que MIUI 12.5 aterrizaría tarde o temprano en este modelo. Por aquel entonces las puertas estaban abiertas, dado que MIUI 12.5 acababa de presentarse cargado de soluciones a problemas y fallos.

Pero tanto tiempo después sin el más mínimo movimiento, sin toparnos con una versión beta o preliminar provoca la decepción ante todos los que cuentan con este modelo. Una muerte asegurada desde el momento en el que el Pocophone F1 se quedó en Android 10 y no ha llegado ni siquiera a tener Android 11.

Las alternativas para tener MIUI 12.5

Teniendo en cuenta que el smartphone en cuestión integra el chip Snapdragon 845, memoria RAM mínima de 6 GB y 64 GB de almacenamiento, nos encontramos ante unas prestaciones que bien podrían seguir rindiendo como el mejor. Esto se combina con cámara doble de 12 Mpx y 4.000 mAh con carga rápida.

Pocophone

Todo ello nos lleva a querer seguir disfrutando del mismo, ahora que el terminal no tiene garantía oficial podemos renovar su software con la ayuda de ROMs. En el caso de querer instalar la última versión de MIUI 12.5 podremos hacerlo fácilmente con Mi Flash de Xiaomi, siguiendo los pasos tras descargar el archivo completo. También podríamos optar por otras ROMs que ofrecen una experiencia basada en Android puro como Pixel Experience. Todo ello tras haber sacado nuestros archivos importantes, hacer una copia de seguridad, haber desbloqueado el bootloader e instalar el Recovery.