Es importante que actualices tu móvil Samsung: 49 fallos se han resuelto

Es importante que actualices tu móvil Samsung: 49 fallos se han resuelto

Beatriz Soto

Algunos modelos de Samsung Galaxy están recibiendo la nueva actualización Samsung One UI del mes de marzo para mejorar su seguridad. Descubre si el tuyo es uno de ellos y actualízalo ya para recibir todas las mejoras y correcciones de vulnerabilidades.

Por fin han llegado las actualizaciones del nuevo parche de seguridad de marzo del 2023 a varios modelos de la marca para corregir cerca de 50 problemas de problemas en los Samsung Galaxy que se actualicen. Además de mejoras de seguridad, la actualización podría incluir correcciones de errores generales y mejoras en la estabilidad del dispositivo.

El parche de seguridad de Samsung ya está aquí

El boletín de seguridad de Android ha llegado con correcciones de 26 problemas, de los cuales 2 de ellos son de gravedad crítica. Asimismo, incluye las correcciones del boletín del 5 de febrero. Por su parte, Samsung añade correcciones para problemas específicos de los Samsung Galaxy, que este mes son 23, de los cuales 2 son de gravedad alta.

actualizar Samsung seguridad movil

Uno de ellos se refiere al servicio de temas de Galaxy que permitió acceder a archivos protegidos del dispositivo. También se ha detectado una vulnerabilidad de validación de entrada incorrecta en SoftSim TA. Puedes conocerlos todos en la página de Samsung.

La nueva actualización con mejoras de seguridad llegará primero a los teléfonos insignia de las gamas Galaxy S y Galaxy Z para después continuar con los demás. En todo caso, las actualizaciones de Samsung llegan rápido, así que te aconsejamos que lo compruebes cuanto antes para mejorar la seguridad de tu móvil.

Ya ha llegado a estos Samsung Galaxy

Samsung lanzó primero las actualizaciones para sus generaciones más recientes el pasado 7 de marzo, el mismo día en que Google presentó su boletín de seguridad de este mes, empezando por los más novedosos Galaxy S23.

Samsung Galaxy S23

Los primeros en recibir el parche son:

  • Galaxy S23 / S23+ / S23 Ultra – S91xBXXS1AWBM (Lanzado primero en Alemania)
  • Galaxy S22 / S22+ / S22 Ultra – S90xBXXU3CWBE (Lanzado primero en Alemania)
  • Galaxy S21 / S21+ / S21 Ultra – G99xBXXS6EWBB (Lanzado primero en Suiza)
  • Galaxy S20/S20+/S20 Ultra – G98xFXXSFHWB1 (Lanzado primero en Suiza)

Posteriormente llegaron también las actualizaciones para estos modelos:

  • Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra – N98xUSQS3HWB7 y N98xU1UES3HWB7 (Lanzado primero en Estados Unidos)
  • Galaxy Z Fold 3 – F926BXXS3EWB5 / F926BOXM3EWB1 / F926BXXU3EWB1
  • Galaxy Z Fold 4– F936BXXS2CWB5 / F936BOXM2CWB5 / F936BXXS2CWB5
  • Galaxy Z Flip 4
  • Galaxy S10e, S10 y S10 Plus – G97xFXXSGHWC1 (Inicialmente disponible en Bulgaria, Serbia, la región del Báltico, República Checa y Países Bajos)

¿Es tu móvil uno de los elegidos?

Si tu smartphone no se encuentra en la lista, no te preocupes. Esto no quiere decir que no vaya a recibir el parche de seguridad con todas sus mejoras, solo que vas a tener que esperar un poco más. Si por el contrario tienes alguno de estos móviles y no te ha llegado el aviso, puedes comprobar si ya has recibido la actualización manualmente. Solo tienes que abrir la configuración de tu móvil, presionar sobre Actualización de software y, si está disponible, dar a descargar e instalar.

actualizar-samsung

A lo largo del mes llegará el parche de seguridad de estos móviles a todos los países, por lo que si aún no te ha llegado no te desesperes porque lo hará. También se actualizarán más móviles de Samsung que aún no han empezado a recibir la deseada actualización que corrige una gran cantidad de problemas.

Vía > Sammyfans

¡Sé el primero en comentar!