Adiós amenazas: los Samsung Galaxy S21 tienen nuevo parche de seguridad

Almacenamos toda clase de información frágil en nuestro smartphone y es por ello por lo que los fabricantes suministran a sus dispositivos con parches de seguridad periódicos para evitar males mayores. Una de las más generosas en este sentido es Samsung, que ha comenzado el despliegue de la actualización correspondiente al mes de junio del año 2022.

La compañía coreana no cesa su trabajo ni un instante y tras lanzar esta nueva versión a la serie Galaxy Tab S7, ha hecho lo propio con la familia de móviles Galaxy S21 en Europa. De modo que si tienes alguno de los tres integrantes de esta línea de dispositivos, ya puedes decir adiós a las posibles amenazas que acechen tu teléfono.

Para qué sirven estos parches

Esta clase de actualizaciones son una constante del sector, pues su misión principal consiste en corregir vulnerabilidades y errores relacionados con la integridad del terminal. Justo por esta razón es conveniente llevar a cabo el proceso de renovación lo antes posible para evitar situaciones desafortunadas.

parche android seguridad

Los parches de seguridad del sistema operativo Android erradican inconvenientes, aunque cada fabricante adapta estas versiones en función de sus modelos. De modo que no todos experimentan los mismos errores. En esta ocasión, la actualización de junio para el Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra tiene como objetivo brindar correcciones para una decena de vulnerabilidades de seguridad y privacidad, así como incluir otros arreglos generales y mejoras en la estabilidad del dispositivo.

Actualiza tu Samsung Galaxy S21

Este último parche de seguridad para la familia Galaxy S21 viene acompañada de la versión de firmware denominada G998BXXU5CVEB. Por el momento, la actualización está disponible únicamente en Alemania, pero es cuestión de tiempo que acabe aterrizando en el resto de los países que componen Europa. Asimismo, otras regiones del mundo como África y América deberían hacer lo propio durante las semanas siguientes. Si quieres comprobar si ya está disponible en España para descargar e instalar, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a los ajustes a través del icono con forma de engranaje.
  2. Localiza el apartado Información sobre el teléfono y toca en Actualización de software.
  3. Si aparece una versión disponible con la denominación de firmware mencionada anteriormente, pulsa en Descargar e instalar.
  4. Espera a que finalice el proceso y no apagues el smartphone.

Otra alternativa a tu alcance es acudir a la base de datos de los compañeros de SamMobile, pues proporcionan el archivo de actualización para realizar el procedimiento de manera manual. Esta metodología es tan sencilla como descargar el archivo correspondiente e instalarlo una vez dé por terminado el proceso.

Galaxy S21 colores

Antes de concluir, es necesario señalar la labor de Samsung en lo que actualizaciones y parches de seguridad se refiere. Principalmente, porque la marca coreana es una de las que más versiones garantiza en su política. De hecho, la serie Galaxy S21 perteneciente a la gama alta de dispositivos espera recibir actualizaciones del sistema y seguridad durante 4 y 5 años respectivamente. De modo que tu smartphone se mantendrá a prueba de balas mucho tiempo.

Vía > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!