OnePlus actualiza 3 móviles: soluciona fallos de batería y estrena Android 12

OnePlus actualiza 3 móviles: soluciona fallos de batería y estrena Android 12

Ricardo Fernández

OnePlus trabaja para ofrecer al usuario una experiencia plena al usuario, y es por ello por lo que ya ha desplegado no solo el parche de seguridad para los modelos OnePlus 9 y su variante Pro, sino que también uno de los móviles económicos de la compañía china ha recibido Android 12.

Las primeras son una clase de actualización que, pese a incluir alguna que otra novedad de vez en cuanto, centran su esfuerzo en corregir fallos de funcionamiento del dispositivo; mientras que la segunda supone un paso generacional del sistema operativo. De esta forma, la nueva versión de Android pretende cambiar por completo tu smartphone, así como obtener también OxygenOS 12 como capa de personalización.

Correcciones para la gama alta

La propia marca en su página oficial ha confirmado que el despliegue del parche de seguridad de junio 2022 para OxygenOS 12 en el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro ha dado comienzo. Parece que hay algo de retraso en las actualizaciones, al menos en la ROM Global, ya que hay una demora de hasta dos meses.

Bajo la denominación de software LE2113_11.C.62, las notas de esta versión muestran que se ha solventado el error por el cual el porcentaje de energía de la batería era representado de manera anómala. Asimismo, el color del fondo de los accesos rápidos no se manifestaba correctamente.

OnePlus ha mencionado que el lanzamiento de esta OTA será progresivo. Esto quiere decir que es posible que no todos los usuarios disfruten del parche al mismo tiempo, así que no te alarmes si a estas horas aún no la tienes contigo. Cabe destacar que el número de compilación para estas versiones son LE2113_11.C.62 y LE2123_11.C.62 para el OnePlus 9 y su variante Pro respectivamente.

Para actualizar tu móvil tienes que acudir a los ajustes y posteriormente acceder al apartado “Sistema”. Una vez dentro, localiza la sección “Actualizaciones del sistema” y accede a ella. Si hay un parche pendiente, debería aparecer ahí. De lo contrario, toca ser paciente.

Android 12 para el OnePlus Nord CE 2

La empresa asiática empezó la semana pasada el aterrizaje de la actualización OxygenOS 12 basada en Android 12 para la gama económica Nord CE. En este sentido, aquellos usuarios que posean un OnePlus Nord CE 2 ya pueden conseguir esta renovación que dará un aire fresco al sistema.

OnePlus Nord CE 2 5G

A través del foro de la comunidad de la compañía han oficializado el despliegue en la India, haciendo hincapié en que la versión global llegará también en los próximos días. De modo que no habría que esperar mucho para exprimir Android 12 junto a características muy llamativas como las siguientes:

  • Diseño de iconos renovados: los iconos de las aplicaciones del sistema han sido mejoradas y cuentan con una apariencia renovada para otorgar una sensación de novedad.
  • Mejor funcionamiento y estabilidad del sistema: gracias al motor AI System Booster de OnePlus, tu smartphone gozará de un rendimiento óptimo en todo momento.
  • Búsqueda rápida: con el buscador avanzado puedes encontrar contenidos al instante, ya sean apps, configuraciones, imágenes…
  • Combinación de dos entornos: con la introducción de la función “Equilibrio de vida laboral” puedes alternar fácilmente entre el escenario de trabajo y de lo cotidiano, como ubicaciones, redes WiFi…
  • Posibilidades con la pantalla AOD (Always On Display): la pantalla siempre encendida es una de las opciones favoritas de los usuarios y ahora tienes una mayor cantidad de diseños para ello.