70 fallos que pueden destruir tu Samsung Galaxy si no actualizas ya
Los móviles de Samsung están listos para recibir la actualización correspondiente al parche de seguridad de enero de 2024. Una nueva versión que deberías descargar cuanto antes si no quieres que lo más de 70 fallos que asolan el sistema acaben destrozando tu smartphone.
Samsung es una marca muy generosa a la hora de actualizar sus dispositivos y prueba de ellos es que varios de los modelos de su catálogo ya la tienen disponible. Esto incluye tanto a los Galaxy de gama alta como a las opciones más económicas, así que nadie se queda sin su actualización.
Actualizar tu Samsung es indispensable
En la propia página web de Samsung puedes apreciar con todo lujo de detalles en qué consisten los fallos más importantes que arregla el parche de seguridad de enero 2024 en móviles Galaxy. Lo más importante es que pesa únicamente 400 MB, lo que facilita su instalación independientemente de la memoria interna disponible.
Merece la pena descargar la actualización cuanto antes por el simple hecho de que corrige una vulnerabilidad denominada como ‘Crítica’ por el equipo de Samsung. Esto unido a la corrección de más de 67 errores relacionados con el funcionamiento, seguridad y vulnerabilidad del equipo que la compañía certifica como ‘Alta prioridad’.
Una de las soluciones más interesantes del parche de seguridad tiene que ver con las notificaciones del teléfono, ya que los atacantes podrían haber aprovechado una brecha en el sistema para acceder a la información personal del propietario. Este fallo afectaba a todos los modelos que tienen desde la versión Android 11 hasta la actual Android 14. Otro de los problemas que ha sido solucionado con esta actualización es uno que permitía a los ciberdelincuentes conectarse a tu smartphone por Bluetooth sin necesidad de que confirmes absolutamente nada. Entre los errores de privacidad y seguridad también se encuentra otra brecha de Samsung DeX que permitía a los usuarios acceder a las notificaciones del resto de los dispositivos.
La incógnita que gira en torno a este parche de seguridad de Samsung es si arregla el problema de la protección de pantalla quemada, la cual se encarga de mantener en movimiento los píxeles de la imagen en pantalla para que los diodos no sufran con el paso del tiempo. La marca aseguró en un primer instante que enero sería el mes para el regreso de esta funcionalidad después de haber desaparecido para experimentar mejoras y correcciones.
Modelos compatibles y cómo descargar
La actualización de seguridad de enero 2024 ya ha comenzado su despliegue para un amplio número de dispositivos y la lista espera crecer durante los próximos días. No hay un orden lógico para la llegada del parche a los diferentes modelos, pero es importante señalar que todos los móviles Samsung Galaxy que se han actualizado a Android 14 o están a la espera se van a actualizar con esta nueva versión. Aunque los siguientes modelos ya la tienen:
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- Samsung Galaxy S23+
- Samsung Galaxy S23
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxy S22+
- Samsung Galaxy S22
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy Z Flip5
- Samsung Galaxy Z Fold5
- Samsung Galaxy Z Flip4
- Samsung Galaxy Z Fold4
- Samsung Galaxy A52 5G
- Samsung Galaxy Note 20
Comprueba si el parche de seguridad está disponible en tu teléfono Samsung desde los ajustes. Busca la opción ‘Actualización de software’ y accede a su interior para instalar la nueva actualización. Si no aparece ninguna versión lista para instalar significa que todavía no ha llegado a tu dispositivo.