Tu Samsung Galaxy en peligro: actualízalo ya para eliminar 12 fallos de seguridad

Tu Samsung Galaxy en peligro: actualízalo ya para eliminar 12 fallos de seguridad

Ricardo Fernández

Samsung ha publicado su boletín correspondiente al parche de seguridad de enero de 2023 y diciembre de 2022, donde incluye más de 50 correcciones de gravedad “Alta”. Es por ello por lo que urge actualizar cuanto antes tu Samsung Galaxy para evitar cualquier tipo de infortunio a modo de ataque malicioso.

Las actualizaciones mensuales de Android sirven para mejorar el rendimiento de los móviles y arreglar vulnerabilidades del sistema. De hecho, la propia Samsung especifica que esta versión se basa en mejoras de seguridad propias y que no incluye ninguna nueva función o ajuste notable para el dispositivo. Uno de los principales problemas que se ha solventado permitía a los ciberdelincuentes obtener información sensible a través de una app de telecomunicaciones. En concreto, el parche de enero de 2023 soluciona 12 fallos, de los cuales tan solo uno es de gravedad “Alta”, pero hay que tener en cuenta los producidos en diciembre.

Todos los Samsung Galaxy que se actualizan

El procedimiento de actualización a la hora de proporcionar parches de seguridad no es algo fijo y puede variar de un mes a otro, aunque hay una mecánica que la marca surcoreana suele seguir para sus Samsung Galaxy. Lo habitual es que aterrice en primer lugar en los smartphones de gama alta, es decir, la serie Galaxy S y Z, para seguir, posteriormente, con la línea Galaxy Note y A.

A continuación te dejamos una lista con los dispositivos Samsung Galaxy que ya han recibido la actualización de enero de 2023. De modo que, si no encuentras tu modelo, es porque todavía no la tiene, así que solo queda esperar hasta que llegue el momento.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S22

Los móviles de gama alta de Samsung son los primeros en estrenar el parche de seguridad. Además, también son los que más rápidos reciben las nuevas versiones, convirtiéndose en los terminales con mejor soporte por parte de la empresa asiática. Estos son todos los de la familia que ya tienen el parche:

  • Galaxy S22, S22+, S22 Ultra
  • Galaxy S21, S21+, S21 Ultra

Samsung Galaxy Z

pantalla externa samsung Galaxy z flip 4

Los plegables de Samsung son los más populares de la industria gracias a una serie de especificaciones de alto nivel junto con una construcción única. Al tratarse de dispositivos de gama alta, nos encontramos de nuevo con un soporte rápido y eficaz, aunque por el momento tan solo un miembro de esta familia se ha actualizado: el Samsung Galax Z Flip.

Samsung Galaxy Note

La serie Samsung Galaxy Note ha pasado a mejor vida para dar paso al modelo Galaxy Ultra, que también apuesta por un S-Pen. Sin embargo, esto no significa que no reciban actualizaciones tanto del sistema como de seguridad y hay varios modelos de esta línea de dispositivos que ya disfrutan de esta versión:

galaxy note 20

  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Note 20
  • Samsung Galaxy Note 10+, Note 10

Samsung Galaxy A

Samsung Galaxy A53

La gama media de Samsung no se queda atrás y algunos dispositivos de esta familia forman parte del plan de 5 años de actualizaciones de seguridad de la compañía. Por el momento no son muchos los que se han actualizado con el parche de enero de 2023, pero poco a poco comenzará a incrementarse el listado:

  • Galaxy A73 5G
  • Galaxy A10
¡Sé el primero en comentar!