Actualiza tu móvil Android y evita hasta 41 amenazas

Google ha comenzado el despliegue del parche de seguridad correspondiente al mes de junio del presente año 2022. Esta actualización del sistema operativo Android está disponible para las versiones 10, 11 y 12 y corrige hasta 41 vulnerabilidades. Una de ellas es reconocida como vulnerabilidad RCE y podría llegar a afectar a millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Este tipo de actualizaciones resultan de extrema necesidad para mantener nuestro smartphone a salvo y es por ello por lo que la compañía estadounidense procede con su lanzamiento periódicamente. Asimismo, resulta conveniente estar al tanto de ellas para evitar cuanto ante posibles amenazas.

Vulnerabilidades críticas

El parche de junio es muy importante debido a la enorme cantidad de problemas o amenazas que erradica. Como ya hemos mencionado al inicio, son 41 las vulnerabilidades que esta nueva versión soluciona, de las cuales cinco de ellas han sido categorizadas de suma relevancia.

Una de estas vulnerabilidades más grave recibe la denominación CVE-2022-20130. Esta se encuentra en el Framework multimedia de Android y a través de este los ciberdelincuentes podrían llevar a cabo un código arbitrario. De este modo, los atacantes obtienen “permiso” para la ejecución de comandos de manera remota.

parche android seguridad

Por otra parte, esta actualización de Android también ha solventado las amenazas CVE-2022-20140 y CVE-2022-20145. Estas dos han sido declaradas como críticas, principalmente, porque se trata de un malware que se cuela en los móviles por vías de bajo privilegio, es decir, a través de una app inofensiva en apariencia para, más tarde, ejecutar y obtener acceso al sistema.

La última vulnerabilidad de alto riesgo denominada CVE-2022-20210 también ha sido eliminada. Esta es una de las más peligrosas, puesto que los hackers podían bloquear los dispositivos a distancia, así como denegar acciones u otras actividades maliciosas. La amenaza fue encontrada en el firmware del chip Unisoc de los teléfonos Android, los cuales representan una cuota de 11% del mercado global. Esta clase de chips son empleados habitualmente para smartphones de bajo precio.

Protege tu Android

Sin lugar a duda, esta serie de vulnerabilidades críticas otorgarían acceso y control completo a los delincuentes digitales, además de la información personal que pueda contener en su interior. De modo que la privacidad de los usuarios de Android está en juego y justo por esta razón es obligatorio continuar con el parche de seguridad para evitar situaciones desafortunadas.

Samsung Galaxy S21

Google indica que esta actualización está dividida en dos partes, pero ambas ya están disponibles para instalar. La primera cuenta con parches para el propio sistema operativo y los componentes, mientras que la segunda incluye una renovación del kernel y algunos componentes de código cerrado de terceros. Dicho esto, vamos a explicarte de forma breve cómo actualizar tu móvil Android con el parche de seguridad de junio de 2022:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo.
  2. Dirígete hasta la sección “Sistema” o “Información del dispositivo”, la cual aparece en algunos casos en la parte superior y en otros en la inferior.
  3. Toca sobre “Actualización del sistema” o directamente en la versión Android de tu móvil.
  4. Espera a que finalice la descarga e instalación. No apagues el teléfono durante el proceso.

Vía > Gizbot

¡Sé el primero en comentar!