50 fallos que ya tienen solución en estos Samsung Galaxy

50 fallos que ya tienen solución en estos Samsung Galaxy

Miguel Martínez

Cambiando por completo su estrategia respecto a la vista años atrás, cuando hablamos de actualizaciones de seguridad, Samsung ha estado haciendo un buen trabajo desde hace unos cuantos años. Ya no es que ahora sea uno de los fabricantes Android que más soporte ofrece a sus terminales a lo largo del tiempo, esquema ya ha actualizado casi todos sus teléfonos con el parche de seguridad de este mes.

Da igual que tengas un gama media, un gama alta, un móvil de hace dos años. Todos los smartphones elegibles para recibir la nueva versión del sistema ya están siendo actualizados en Europa y corrigiendo más de 40 fallos que han sido detectados por la compañía en colaboración con los usuarios de la firma.

Fallos que corrige el parche

Fue la semana pasada cuando se hizo público el listado de cambios oficial para el parche de este mes. La actualización de seguridad es de las más importantes que se ha lanzado a lo largo de este año pues corrige tres vulnerabilidades del sistema operativo de Google marcadas como «críticas» y unas dos docenas de vulnerabilidades de «alta» gravedad que han sido descubiertas por el equipo de desarrollo de Android. Curiosamente, el parche de seguridad de este mes no contiene correcciones para vulnerabilidades «moderadas».

Actualizar un Samsung Galaxy con Odin

Pero, aparte de los fallos de seguridad que se corrigen con el parche de julio de 2022, también hay un buen número de problemas exclusivos de la capa de personalización de Samsung que quedan resueltos con la instalación del nievo software. Según la propia marca, y en base a la retroalimentación de los usuarios, quedan solucionados los siguientes fallos:

  • Problemas con Samsung Finder
  • Fallos con el almacenamiento de contactos
  • Problemas con la aplicación Mensajes
  • Errores de bloqueo Knoxguard
  • Fallos con la aplicación de notas
  • Errores de conectividad Bluetooth

Móviles a los que llega

Aunque Samsung normalmente estrena su última actualización de seguridad antes de que comience el nuevo mes, este parche no se ha distribuido antes del 1 de julio. Debido a eso, algunos smartphones están tardando en recibirlo más de lo normal. Recuerda que este tipo de paquetes de software suele distribuirse a nivel internacional por lotes y, aunque ya esté disponible, puede tardar en llegar a los teléfonos españoles un poco más de lo esperado.

Sea como sea, estos dos los dispositivos a los que debería llevar más pronto o más tarde a lo largo de estas 4 semanas y media:

  • Galaxy S22 / S22+ / S22 Ultra
  • Galaxy S21 / S21+ / S21 Ultra
  • Galaxy S20 FE 5G
  • Galaxy S20 / S20 +
  • Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra
  • Galaxy Note 10 / 10+ / 10+ 5G
  • Galaxy A53
  • Galaxy A42 5G
  • Galaxy A52
  • Galaxy A52s
  • Galaxy A32
  • Galaxy A33
  • Galaxy A23
  • Galaxy F62

One UI es la capa de personalización de Samsung

En cuanto a los plegables de la familia Galaxy Z, el parche ha comenzado a llegar a ciertas unidades coreanas y americanas, pero de momento en Europa, y menos en España, no ha terminado de aterrizar. Si tu dispositivo Galaxy aún no ha recibido la actualización, no deberías de tardar demasiado en hacerlo, así que ten un poco de paciencia y seguro que recibes el aviso de actualización en pocos días.

Fuente > SamMobile

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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