OyxgenOS 12 se actualiza en 3 móviles OnePlus para acabar con los fallos

OnePlus sigue mejorando el soporte de software de sus smartphones en el mercado y acaba de lanzar una nueva actualización para ciertos modelos de la marca que mencionaremos a continuación. Se trata de OxygenOS 12.1 C.21, que busca acabar con los fallos que tanto preocupan a sus usuarios.

La compañía ha comenzado a implementar una nueva actualización OTA para 4 modelos de smartphone de la marca, que son concretamente OnePlus 9R, OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8T. Las actualizaciones se distribuyen a través de OTA C.21 en India para estos smartphones y se espera que se muestren en las próximas horas.

OnePlus da solución a los errores de sus usuarios

Son muchos los problemas que se han dado con las actualizaciones de OnePlus y que han llevado a la marca a trabajar en ellos. Hace tiempo que muchos usuarios se llevaban quejando de rayas en su pantalla, que la batería les duraba menos y que incluso desaparecía la opción de desconectar la alarma en la pantalla de bloqueo tras la actualización anterior. Son muchas las quejas alrededor de la marca y sus actualizaciones en los últimos meses.

Los gestos en la pantalla que tan bien iban en la marca han experimentado problemas en sus nuevas actualizaciones, especialmente en OnePlus 8T, solo funcionando mejor en los más básicos. Después se apreció que tras habilitar el Inicio rápido experimentaban ciertos inconvenientes.

oferta OnePlus 8T 5G

Hace unos meses, muchos usuarios de OnePlus se quejaban de que no podían utilizar la cámara tras la actualización. Para muchos, la cámara se volvía loca, mostraba un error o daba problemas. En el caso concreto del modelo 8T, son muchos más los que indicaban un error de la app ya solucionada en algunos teléfonos, que impedía hacer nada con la cámara e incluso se han visto problemas al grabar vídeos, ya que estos se encriptaban y no se podían disfrutar o no llegaban a almacenarse.

El registro de cambios actual implica optimizar la visualización de la interfaz de usuario de Configuración y solucionar un problema existente en el bloqueo de la cámara al abrir Ultra Steady en algunas condiciones que experimentaban ciertos usuarios. También se pudieron apreciar problemas de que las aplicaciones en segundo plano se cerraban de forma anormal en determinados escenarios. Otro problema se encuentra en que algunas operaciones de gestos funcionaron de manera anormal tras habilitar el Inicio rápido y trabajaron por mejorar la estabilidad del sistema.

Registro de cambios que se han llevado a cabo

Registro de cambios en el sistema:

  • Estabilidad del sistema mejorada
  • Solucionado el problema de que la pantalla se mantenía anormalmente en ciertos escenarios tras el bloqueo
  • Solucionado el problema de que algunas operaciones de gestos funcionaban de manera anormal después de habilitar el Inicio rápido

Los cambios en la cámara:

  • Solucionado el problema del bloqueo al abrir Ultra Steady en ciertos escenarios

La última actualización corrige el problema de pantalla anormal en ciertos escenarios tras el bloqueo, como ya hemos dicho, así como el problema de bloqueo al abrir el modo Ultra Steady en ciertos escenarios cuando se estaba utilizando la aplicación Cámara que impedía hacer fotos y vídeos correctamente.

Las nuevas actualizaciones llegarán muy pronto a los modelos indicados, en algunos puede que ya estén, en otros se llevará a cabo en las próximas horas y hay algunos en los que puede que tarden aún unos días. Hay que tener paciencia ya que, si no la ves, estará a punto de llegar a tu móvil.