Fiesta para los OPPO Find X5 y X3: ColorOS 13 aterriza en España

Fiesta para los OPPO Find X5 y X3: ColorOS 13 aterriza en España

Beatriz Soto

OPPO ha comenzado a implementar la actualización estable de Android 13 en nuevos dispositivos de la marca, concretamente está desplegando la actualización estable que ya ha llegado a España en los OPPO Find X5 y próximamente lo hará en los modelos OPPO Find X3. Los grandes gama alta de la compañía actualizados a la última.

Esto es posible tras dos meses de prueba y comprobaciones en los buques insignia del año pasado, que finalmente reciben la buena noticia cargada de novedades.

El 16 de septiembre los móviles de la serie Find X3 comenzaron la fase beta abierta en China y posteriormente en varias ubicaciones más. Tras diversas comprobaciones durante 2 meses, ahora les ha llegado el momento de conseguir la actualización estable ya disponible para móviles de esta serie.

No son los únicos móviles que se han probado en fase beta con Android 13 en septiembre de este año, por lo que pronto podríamos encontrarnos con más teléfonos OPPO que recibirán ColorOS 13, como ha anunciado la compañía. Hace unos días la empresa ha anunciado sus planes de actualización este mes, en los que se prevén nuevas actualizaciones estables de dispositivos de la marca en todas las gamas.

No ha pasado mucho para que los móviles de las series OPPO Find X5 y Find X3 estén recibiendo la actualización, teniendo en cuenta que pocos fabricantes hasta ahora han seguido este camino.

coloros13 moviles elegidos

Son muchos los usuarios que recibirán esta actualización con nuevas funciones y cambios en su dispositivo OPPO, también en España, en principio en el OPPO Find X5 Pro y en el OPPO Find X5, pero muy pronto en los demás.

Las mejoras de Android 13 se hacen realidad

La serie OPPO Find X3 se lanzó con el sistema operativo Android 11 y tras su primera actualización de Android 12, llega otro salto importante. Por su parte, el OPPO Find X5 y la familia, se entraron con Android 12, siendo de esta manera los primeros de la compañía en actualizarse.

La actualización en el caso de los OPPO Find X3 se encuentra en fase de despliegue continuo, ya que OPPO lanza sus actualizaciones de manera escalonada, por lo que estará disponible para todos los usuarios en los próximos días. Inicialmente, ha llegado al Reino Unido, pero próximamente se podrá ver en móviles de España.

coloros-android-13-oppo

Si tienes un smartphone OPPO de la gama alta mencionada, puedes comprobar que tu teléfono tiene la última versión del software, entrando en Ajustes > Actualizaciones. La versión estable de ColorOS 13 basada en Android 13 cuenta con nuevas características como el diseño Aquamorphic, nuevas paletas de temas, fuente, interfaz de usuario de configuración actualizada, iconos actualizados, animaciones más suaves y nuevas animaciones AOD, efectos Aquamorphic fluidos en las aplicaciones del sistema, nuevos fondos de pantalla y widgets. Además, viene con nuevas funciones de privacidad de Android 13 y otras novedades implementadas por el fabricante para mejorar el rendimiento.

Si ya está disponible para su descarga, actualiza cuanto antes tu móvil para disfrutar de todas sus novedades y mejorar la seguridad. Sin embargo, ninguno de estas dos series de teléfonos se despiden aquí, aunque les quedan muchas novedades y es que OPPO tiene un importante compromiso con la duración de sus smartphones más top.