OPPO se une a la fiesta de las actualizaciones de Android e iguala a Samsung

OPPO se une a la fiesta de las actualizaciones de Android e iguala a Samsung

Beatriz Soto

OPPO va a seguir el camino de otras compañías como Samsung o OnePlus y hará un cambio importante en sus actualizaciones que va a afectar a sus usuarios. Si estás pensando en comprar un nuevo dispositivo de OPPO esta información te interesa.

Al igual que las otras compañías, siendo Samsung pionera en este aspecto, OPPO ha prometido finalmente lanzar 4 años de actualizaciones de Android para algunos de sus smartphones. Por fin, se ha decidido a aumentar los años en que dará soporte a sus móviles, después de hacerlo hace poco con un nuevo año, aunque no lo hará con todos sus móviles.

De todas formas, es una buena noticia para los que están planteándose hacerse con un nuevo smartphone de la marca, y puede que con el tiempo decidan ampliar esto a más dispositivos o dar un nuevo paso adelante.

¿Qué móviles OPPO recibirán estas actualizaciones?

Finalmente, OPPO ha decidido que en un principio dará soporte de 4 años a sus buque insignia, los modelos de alta gama que se lancen a partir de ahora. Puede que más adelante se sumen los modelos de gama media, aunque la marca no ha confirmado esto último.

Hasta ahora, los años que ofrecía para sus teléfonos de alta gama eran 3, así que es un importante cambio que animará a muchas más personas a interesarse por estos teléfonos en un mercado cada vez más competitivo. Empezará a verse a partir de los móviles de alta gama seleccionados a partir del próximo año para usuarios globales.

oppo android

La nueva política de actualizaciones de OPPO hará que tenga actualizaciones de Android para sus modelos seleccionados durante 4 años, con actualizaciones de seguridad durante 5 años. Así, supera al propio Google en este aspecto, ya que la marca solo proporciona por ahora 3 años de actualizaciones de su sistema operativo, y se acerca mucho a lo que ofrece Apple con sus iPhone.

En muy poco tiempo, conoceremos cuáles son los modelos exactos que van a recibir las novedades de la nueva política de actualizaciones de la marca, aunque podamos hacernos una idea de cuáles son.

Dentro de ellos cabe pensar que están los modelos de la serie Oppo Find X6, que podrían ser los primeros en disfrutar de esta nueva medida de la marca. Si llegan con Android 13, al menos se actualizarán a Android 14, Android 15 y Android 16. Se le sumarán nuevos modelos cada año.

Estas novedades no tardarán en llegar

El próximo año OPPO dará un paso adelante en lo que se refiere a actualizaciones asegurando más versiones de Android y soporte mejorado.

Además, seguramente sus actualizaciones lleguen rápido, ya que si recordamos lo que ha sucedido con Android 13 ha sido una de las primeras compañías en traer su capa de actualización con el sistema operativo.

Oppo coloros13

La capa propia de la marca ColorOS 13 se presentó dos días después de la versión final de Android 13, y ahora son muchos los modelos de la marca que han podido probar esta nueva versión de Android en su móvil OPPO con todas sus novedades como el diseño Aquamorphic entre muchas otras.

Esto es algo que sin duda atraerá a más usuarios a comprar móviles de la marca, ¿qué piensas al respecto?

Vía > OPPO

¡Sé el primero en comentar!