OnePlus no cumple su promesa: estos móviles siguen sin Android 12

OnePlus no cumple su promesa: estos móviles siguen sin Android 12

Beatriz Soto

OnePlus no está cumpliendo con lo que prometía a sus usuarios, ya que había dicho que OxygenOS 12 estaría disponible a mediados de 2022 para ciertos modelos, sin embargo, mientras que hay móviles de la marca y de otras que ya tienen la nueva capa de personalización Android 13, hay otros que siguen a día de hoy sin recibir Android 12.

Son varios los usuarios que se están quejando de que a día de hoy siguen sin recibir la nueva capa de personalización de Android 12 en su móvil, que llega a los OnePlus bajo OxygenOS 12, cuando la compañía había dicho que estaría hace unos meses. Ya estamos acabando el año y el enfado crece conforme pasan los días.

Pero no es algo que les pase a todos los modelos de la marca que deberían recibir la nueva versión de Android, sino que es un problema que se da en algunos modelos en concreto.

En octubre, los OnePlus 7 siguen sin recibir Android 12

Cuando móviles como el OnePlus 10 Pro y otros llegan con OxygenOS 13 estable, hay modelos que aún no han recibido la actualización anterior. Hablamos de los dispositivos de la serie OnePlus 7. Concretamente, OnePlus 7, OnePlus 7T, OnePlus 7 Pro y OnePlus 7T Pro. 

OnePlus 7 y 7T solución

Los móviles que ya recibieron esta versión mejorada con nuevos ajustes e iconos a mediados de este año como la marca había anunciado, entre otros cambios, son:

  • OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro (los primeros en actualizarse)
  • OnePlus 9R
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8
  • OnePlus Nord 2
  • OnePlus Nord CE
  • OnePlus Nord

Aunque los dispositivos de esta serie 7 recibieron la beta 1 y la beta 2 del sistema operativo, aún no les llegó la última actualización estable y segura. Se encuentran a la espera de que haya una nueva actualización y a recibir Android 12 estable.

Muchos de ellos están realmente preocupados y quieren saber qué es lo que sucede, ya que no tienen ninguna información al respecto desde hace mucho tiempo. Algunos de ellos han expresado sus quejas en Twitter, otros en el hilo donde la marca confirmaba OxyGenOS 12 y otros en diferentes medios más.

oneplus-android-12-no-disponible-opinion

Son modelos que llegaron con Android 9 en el año 2019 y recibieron alguna actualización importante anterior. La versión estable de Android 12 cabe esperar que sea la última actualización importante para estos móviles a los que aún les queda mucha vida y se está haciendo esperar. Mucho.

A espera de confirmación oficial

La compañía no se ha pronunciado todavía al respecto y no ha informado sobre las fechas en las que llegará esta capa de personalización a los OnePlus de la serie 7 mencionados.

Este es un problema que al parecer solo se está dando en estos modelos, pero lo suficientemente preocupante como para preguntarnos qué es lo que está sucediendo y por qué OnePlus no informa a sus usuarios sobre lo que sucederá con sus móviles o al menos se pronuncia para tranquilizarlos.

Actualmente, estamos a la espera de que digan algo oficialmente y seguir informando a aquellos propietarios de estos OnePlus 7 a los que está dejando de lado temporalmente. Teniendo en cuenta que son muchos los usuarios afectados, esperamos que den una respuesta ya.