Los OnePlus 6 y OnePlus 6T no se actualizarán nunca más

El tiempo no pasa en balde ni siquiera para los móviles y cuando menos te lo esperas, te encuentras con que tu smartphone se ha quedado en fuera de juego. Esto es lo que ocurre desde hoy a todos los que tienen en sus manos un OnePlus 6 o bien un OnePlus 6T. Dos smartphones emblemáticos de la marca que se despiden para siempre de las actualizaciones.

Teléfonos que fueron presentados en mayo y octubre del año 2018, por lo que ya han pasado más de 3 años desde que se dieran a conocer. La marca que ofrecía en aquellos momento 2 años de actualizaciones completas, cambió hace poco de parecer, para extender el número de actualizaciones para los smartphones OnePlus y ofrecer a tres años en la gama alta, junto a un máximo de 4 años de actualizaciones de seguridad. Algo de lo que estos dos modelos se han llegado a beneficiar.

Nacieron con Android 8 y OxygenOS 5.1

Suenan muy lejanas esas versiones con las que los dos modelos llegaron al mercado, las cuales han podido pasar por Android 9 y la llegada de OxygenOS 9, para equilibrar los números. Después fue el turno de la versión 10, seguida por último de Android 11 y OxygenOS 11. Versión en la que terminan muriendo de forma oficial como así ha confirmado la propia OnePlus a través de un mensaje en su blog.

post blog oneplus 6 oneplus 6t

En ella podemos leer el agradecimiento a todos los que en alguna ocasión han probado y ayudado a estos smartphone por las más de 60 actualizaciones beta que se han llegado a desarrollar. Dos smartphones que no han estado alejados de la polémica, pues los problemas se han dejado notar prácticamente tras cada actualización importante. En esa misma publicación donde se dio a conocer la última OTA estable para el OnePlus 6, incluso podemos leer algún que otro error puntual con el brillo de pantalla.

La marca ha tratado de despedirse con una actualización pulida y entre todas las opiniones que podemos leer, vemos que de manera extendida están contentos por el rendimiento de los móviles actualmente. Recordamos que tienen un procesador Snapdragon 845 y pantallas Amoled, además de doble cámara con 16 y 20 Mpx, destinadas como sensor principal y para el modo retrato, cuando aún el gran angular no había llegado a nuestras vidas.

¿Qué pasa si tengo uno de estos OnePlus?

En caso de que seamos los propietarios de uno de estos dos móviles de OnePlus y lo utilicemos como dispositivo principal, debemos tener algunas cosas en cuenta. El terminal seguirá funcionando como hasta ahora, lo único que cambiará en un primer momento es que no vamos a seguir conociendo novedades para el sistema operativo y poco a poco nos iremos quedando anticuados.

oneplus 6t

Lo que más no puede preocupar es la seguridad, puesto que OnePlus tampoco hará llegar más parches que corrijan brechas y errores. Esto provoca que tengamos más posibilidades de que un virus se cuele en nuestro smartphone. Con ser más cuidadosos, no descargar cualquier archivo e instalar apps solo desde Google Play, debería ser suficiente, por un tiempo.

Más tarde podemos pensar en seguir dando soporte a nuestro móvil a través de ROMs que nos permitirán actualizar el móvil y seguir sacándole provecho, pero eso requiere de una serie de conocimientos.

Fuente > OnePlus

¡Sé el primero en comentar!