Tu OnePlus 6 revive gracias a Android 11 y sus nuevas funciones

Después de varios meses esperando la llegada definitiva de Android 11, por fin los usuarios que cuenten con un OnePlus 6 y 6T podrán comenzar a contar con esta versión del sistema operativo de Google. Hay que recordar que estos móviles fueron los buques insignia de la compañía cuando se lanzaron al mercado en 2018, trayendo consigo Android 8.1 Oreo.

Lo cierto, es que la firma china ya dio pequeñas esperanzas a principios de año cuando lanzó una actualización beta de OxygenOS 11 basada en esta versión. Pero, finalmente, hoy ya es estable y ha comenzado a implementarse de forma general. Además, fue a principios del pasado mes de julio cuando la marca también lanzó una primera versión beta, seguida de una segunda versión pocos días después.

Otra actualización más para los OnePlus 6 y 6T

Desde su lanzamiento en 2018, hemos visto como la firma china ha cuidado en gran medida esta generación, pues ya hemos podido disfrutar de hasta cuatro grandes actualizaciones en su sistema operativo en apenas tres años de vida. La última en llegar ha sido Android 11 basado en OxygenOS 11, la cual llega con grandes cambios, mejoras y nuevas funciones que todos querrán tener.

Manos usando un OnePlus 6T

Además, estamos ante una importante actualización, no solo por lo que hemos comentado anteriormente, sino que también supondrá la llegada de un mayor rendimiento y, cómo no, un notable cambio en su eficiencia energética. Por tanto, estas son algunas de las novedades más relevantes que se pueden destacar de esta última actualización que ha llegado a estos dispositivos móviles de OnePlus:

  • Cambio en la interfaz: nuevo diseño visual.
  • Modo juego mejorado: caja de herramientas de juego mejorado en el modo Fnatic, función de respuesta rápida y función de prevención de contacto incorrecto.
  • Cambios en la interfaz para la cámara.
  • El modo oscuro dejará una mayor personalización.
  • Más personalización en Always On Display.

¿Cuándo estará disponible esta compilación de Android?

Tal y como se ha dado siempre en los lanzamientos, esta OTA ha comenzado a implementarse por etapas. Es decir, esta ya se ha desplegado de forma global, por lo que a lo largo de los días irá llegando Android 11 a todos los OnePlus 6 y 6T del mercado. Por lo que solo habrá que esperar para que llegue definitivamente a tu móvil, en el caso de que todavía no hayas recibido la notificación de actualización.

Además, también puedes comprobarlo por tu cuenta desde el apartado de actualizaciones dentro de los ajustes de tu teléfono. Y desde la propia marca aseguran que el uso de VPN para descargar esta compilación no llegará a funcionar, ya que no se basa en regiones, pues se ha enviado aleatoriamente a estos modelos.