One UI 4.0 puede salvarte la vida con su nuevo ajuste

Las actualizaciones son un asunto muy serio para Samsung. De hecho, es una de las compañías más generosas con su política, lo que conlleva que serán muchos los usuarios que podrán disfrutar próximamente de las novedades que trae consigo One UI 4.0 a sus móviles.

Los parches del sistema operativo y de las capas de personalización siempre han significado un sinfín de nuevas funciones para sacar el máximo provecho posible del smartphone. En ocasiones, estos añadidos no solo sirven para lograr un rendimiento óptimo, sino también para ayudar al usuario en caso de problemas. Esto es justo lo que ocurre con una propiedad que acompaña la reciente versión del software de la marca coreana.

Información médica

Sin lugar a duda uno de los grandes añadidos de esta actualización de One UI son las funciones de emergencia. En circunstancias habituales los terminales disponen de una herramienta para proporcionar tu ubicación de forma directa a los servicios de emergencia en caso de accidente, pero Samsung ha buscado una manera de integrar aún más información.

Dentro de los ajustes del dispositivo puedes hallar una sección conocida como ‘Seguridad y emergencia’. En ella puedes ver varios parámetros a rellenar sobre tus datos médicos. De este modo, los profesionales sanitarios tendrán a mano información de primera mano para conocer aspectos clave del paciente a la hora de actuar.

Emergencias One UI 4

Puedes añadir datos de interés que sean determinantes en una situación, como alergia a algún tipo de producto o si padeces alguna otra enfermedad. Además, también puedes indicar los contactos de confianza sin la necesidad de recurrir a escribir AA después del nombre. Por otro lado, este será el lugar donde puedes activar la localización por GPS. La finalidad es facilitar y agilizar el proceso ante cualquier emergencia.

Nadie es consciente de cuándo puede llegar a sufrir una situación de vida o muerte. Es por ello por lo que es más que recomendable introducir los datos expuestos con anterioridad para asegurarnos de que los daños sean los menores posibles.

Se envía automáticamente

Esta información se proporciona de forma automática a los servicios sanitarios tras realizar una llamada de emergencia al número en cuestión, que en España es el 112. Cabe destacar que este tipo de comunicación puede realizarse sin cobertura y sin la tarjeta SIM introducida. Eso sí, es recomendable que te acostumbres asiduamente a calibrar el GPS con el objetivo de asegurar una precisión exacta.

One UI 4

Los fabricantes cada vez buscan nuevas formas de añadir funciones que resulten de gran ayuda para el usuario y esta es una muestra clara de ello. La tecnología no solo trata de hacer las cosas más fáciles, pues puede resultar beneficiosa en diferentes aspectos, tal y como ocurre aquí.

One UI pretende completar su lanzamiento a mediados del presente año 2022 en un despliegue que se está realizando de manera progresiva. Por esta razón, es menester estar atentos al avance de las fechas, puesto que en el momento más inesperado podrías recibir la versión que abre la puerta a este maravilloso ajuste que puede llegar aa salvarte la vida en el momento más inesperado.

¡Sé el primero en comentar!