Los nuevos Widgets de MIUI cambian al completo tu Xiaomi

Hace apenas unos días éramos testigos de la presentación de una nueva versión de la capa de software de Xiaomi. A pesar de que todo el mundo se pensaba que por fin llegaría MIUI 13, lo cierto es que se dio a conocer como MIUI 12.5 Enhanced Edition. Y ahora, se ha dado a conocer el diseño que tendrán los widgets de los móviles que actualicen en un futuro a esta versión de la capa de personalización de la firma china.

Además, este último gran cambio que ha dado la marca asiática nos recuerda en especial al diseño que usan los móviles de Apple, es decir, están diseñadas al más puro estilo iOS. Aunque no es la primera vez que el gigante asiático se inspira de esta marca, aunque este nuevo diseño no es la única novedad que llegará a los smartphones de Xiaomi que actualicen a esta versión de MIUI.

Las novedades y los móviles que serán compatibles

No solo contaremos con un nuevo diseño del editor del escritorio en los móviles de Xiaomi, sino que también nos dan un acceso más rápido a diferentes funcionalidades que son de gran utilidad. Por ejemplo, con esta versión se podrán intercambiar widgets entre la bóveda de aplicación (App Vault) y el escritorio. Y también, se tendrá un acceso más rápido a través de la bóveda de aplicación, la Galería, el Calendario o Mi Home.

Nuevo diseño de los widgets de MIUI

Ahora mismo, solo se está probando en la ROM china, pues son los únicos que han tenido acceso para participar en el programa de prueba beta. Además, está previsto que tarde en llegar varios meses a la versión global, ya que tienen que conseguir una compilación estable. Y ya conocemos cuáles son los móviles que son compatibles de la marca china, y por ahora son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11 y Mi 11 Lite 5G.
  • Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10S, Mi 10 Ultra, Mi 10 Lite.
  • Xiaomi CC9 Pro (Xiaomi Mi Note 10).
  • Redmi K40 Pro (Xiaomi Mi 11i), Redmi K40 (POCO F3), Redmi K40 (POCO F3 GT).
  • Redmi Note 10 Pro.
  • Redmi Note 9 Pro.
  • Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro), Redmi K30 (POCO X2), Redmi K30 ultra, Redmi K30 5G, Redmi k30i 5G.
  • Redmi 10X Pro, Redmi 10X (Redmi Note 9).

El listado de dispositivos móviles con los nuevos widgets de MIUI es amplia, aunque podría ser aún mayor tras su llegada a la ROM global y europea. Pues por ahora, como decíamos, solo se encuentra disponible en la ROM china.